Cerro Vanguardia

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Trabajo Practico Mineria: "Cerro Vanguardia".


Cerro Vanguardia es una empresa minera dedicada a la exploración, extracción y tratamiento de oro y plata.
Principales Objetivos:
Responsabilidad comercial.
*Desarrollo sustentable de la region
*Responsabilidad social
*Cuidado del medio ambiente
Se encuentra conformada por dos accionistas, AngloGold Ashanti, que posee una participaciónaccionaria del 92.5%, y Fomicruz S.E., Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz, con una participación del 7.5%, y que a su vez, gestiona diferentes proyectos mineros y petroleros en la provincia.
Fomicruz S.E: (Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado)
En el año 1990, FOMICRUZ S.E. convoca a Concurso Público Nº 1/90 para la selección de antecedentes y propuestas de inversión parala prospección, exploración con derecho a opción para la explotación del prospecto Cerro Vanguardia.
Como resultado, obtiene el concurso la empresa MINCORP S.A., un joint venture entre Minorco y Pérez Companc y para la concesión el Concurso Público definía las áreas adjudicatarias como II y III.
En 1991, se firma el contrato de constitución de MINCRUZ UTE por 25 años a partir de finalizada laexploración con opción a renovación de común acuerdo de las partes.
En 1992, FOMICRUZ S.E. convoca a Concurso Público por el área remanente de Cerro Vanguardia, cuya mejor oferta correspondió a Minera MINCORP S.A. y en 1994 se firma el convenio entre FOMICRUZ S.E. y la firma nombrada por el cual se anexan 500 Km2 correspondientes a la zona Este de Cerro Vanguardia.
La propiedad está compuesta de514 km2 localizado al noroeste de Puerto San Julián en la provincia de Santa Cruz, Argentina.
Desde su inicio de operaciones en la Argentina en 1998, Cerro Vanguardia ha realizado una inversión superior a los U$S 400 millones y emplea en la actualidad a más de 1000 personas en forma directa y 350 de manera indirecta, a través de contratistas.
Su concesión minera alcanza los 514 km2 y seencuentra ubicada a 150 km de la localidad más cercana, Puerto San Julián y a 510 km de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz.
Cerro Vanguardia es una compañía minera de excelencia que utiliza dos metodologías para la extracción del mineral:
A cielo abierto con trabajos simultáneos en múltiples pits
La operación se inicia con la exploración del terreno, lo que permitirá ubicar las vetaspara luego realizar la extracción de la roca mediante los métodos tradicionales de perforación y voladura. El Yacimiento Cerro Vanguardia se caracteriza por ser un emprendimiento minero de múltiples pits, lo que implica que diariamente se opera en distintos frentes de trabajo.
Minería subterránea
El método que utiliza Cerro Vanguardia se llama Realce por Subniveles, o también conocido como “SubLevel Stoping”. Consiste en acceder al mineral de manera transversal, a través de las vetas ya identificadas en los pits, por medio de galerías subterráneas.
Este proceso que Anglogold Ashanti utiliza en varias de sus principales minas ubicadas en África y Brasil, permite optimizar el recurso mineral y la vida de la mina, traduciéndose en una oportunidad de crecimiento y desarrollo para lacompañía.
Como mencionamos anteriormente, esta estrategia no es nueva para la organización, motivo por el cual cuenta con un equipo de profesionales entrenados y equipamiento y tecnología de última generación, que garantizan la seguridad y salud de nuestros empleados.
Procesos:
El mineral extraído de los pits y de las galerías subterráneas se transporta hacia la Planta, para iniciar su tratamiento, conel objetivo de separar el oro y la plata de la roca.
El área de trituración reduce el mineral hasta los 6 mm para que luego el área de molienda vuelva a procesarlo hasta lograr un tamaño de 74 micrones, para comenzar de este modo, con el proceso de lixiviación.
Una vez lixiviado el metal, se realiza su precipitación y filtración para enviarlo al área de fundición, donde se obtienen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerro vanguardia
  • CERRO VANGUARDIA
  • cerro vanguardia
  • Las vanguardias
  • Vanguardia
  • vanguardias
  • vanguardias
  • vanguardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS