Certificación rspo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energy & Palma hacia una Certificación Ambiental “RSPO”

Convencidos de la necesidad de proteger los recursos con los que contamos, ya sea naturales, humanos ó materiales, hemos emprendido elcamino hacia una certificación ambiental, la misma que nos permitirá ser reconocidos como una empresa social y ambientalmente responsable.

Esta certificación se denomina “RSPO” Round Table onSustainable Oil Palm Production por sus siglas en inglés, o mejor conocida como la Mesa Redonda de la Producción Sustentable de Palma Aceitera. Esta organización certifica aquellas plantaciones, extractoras,refinadoras y a todos los que pertenecen a la cadena de valor de la palma aceitera, una vez se haya confirmado el cumplimiento de los Principios y Criterios que dicha organización dicta.

Laorganización RSPO fue creada en Malasia por las organizaciones que en ese país centran sus actividades en la cadena de suministros de la palma aceitera. La visión del RSPO es la de garantizar que laproducción de palma de aceite contribuya a un mundo mejor; avanzando en la producción, compra y uso de productos derivados de aceite de palma sostenible mediante el desarrollo, implementación y verificación denormas globales y la participación de todas las partes interesadas de la cadena productiva.

Los principios del RSPO son:

1. Compromiso de transparencia
2. Conformidad con regulaciones y leyesaplicables
3. Compromiso para una viabilidad económica y financiera a largo plazo
4. Prácticas óptimas apropiadas por parte de los cultivadores y procesadores
5. Responsabilidad por el medioambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad
6. Consideración responsable de los empleados, los individuos y las comunidades afectadas por los cultivadores y procesadores
7.Desarrollo responsable de nuevas plantaciones
8. Compromiso con una mejora continua en áreas claves de la actividad

Cumplidos estos principios por parte de Energy & Palma, una certificadora...
tracking img