Certificación y declaración de origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Certificación de origen y Declaración de origen

 Las Partes elaborarán un formato único para el certificado de origen y un formato único para la declaración de origen, los cuales entrarán en vigorconjuntamente con este tratado, y podrán ser modificados posteriormente previo acuerdo entre las Partes.
 

Certificación de origen:

El certificado de origen servirá para certificar que un bienque se exporte de territorio de una Parte a territorio de otra Parte califica como originario.
 Es válido cuando sea elaborado en el formato a que hace referencia en el artículo y cuando sea llenadoy firmado por el exportador del bien en territorio de una Parte.

Cada Parte dispondrá que sus exportadores llenen y firmen un certificado de origen respecto de la exportación de un bien para elcual un importador pueda solicitar trato arancelario preferencial, salvo lo dispuesto en el artículo 7-05.

Cada Parte dispondrá que el certificado de origen llenado y firmado por el exportador,ampare:
 
• una sola importación de uno o más bienes; o

• varias importaciones de bienes idénticos a realizarse en un plazo señalado por el exportador en el certificado de origen, que noexcederá de un plazo establecido.

Cada Parte dispondrá que el certificado de origen sea aceptado por la autoridad
competente de la Parte importadora por el plazo de un año contado a partir de lafecha
de su firma.

Declaración de origen:

Cada Parte dispondrá que cuando un exportador no sea el productor del bien, llene y firme el certificado de origen con fundamento en:
 
• suconocimiento de que el bien califica como originario, o
• la declaración de origen que ampare el bien objeto de exportación. Esta deberá de ser llenada y firmada por el productor del bien yproporcionada voluntariamente al exportador. 
La Declaración y el Certificado de Origen serán de libre reproducción y sin costo alguno.  Los espacios pueden ser reducidos o ampliados, siempre y cuando se...
tracking img