Certificacion de proveedores integradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Diseñar un proceso para el control de los proveedores en una organización.

Introducción:
La selección de proveedores es una tarea muy importante dentro de toda empresa. Para poder seleccionar un proveedor se tiene que hacer todo un proceso, empezando por la búsqueda de proveedores que puedan darte el servicio o el material que la empresa necesite. Después de la búsqueda seseleccionan las empresas que sean más capaces para ser la proveedora que la empresa requiera. Por ultimo está la evaluación de los proveedores, el paso mas importante dentro de la selección, ya que se evalúa desde el trato que nos da la empresa, hasta que el producto esta en nuestras manos.

Desarrollo de proyecto:
La empresa “Descanso eterno” acaba de abrir un nuevo servicio, aparte de las capillasde velación, pondrá a disposición de sus clientes los ataúdes para los cuerpos de los familiares.
Por lo tanto le están solicitando al departamento de compras que comience a buscar proveedores para ya sea comprar los ataúdes ya fabricados, o fabricarlos ellos mismos. Actualmente no cuentan con ningún almacén de materiales, ni fábricas anexas para fabricar los ataúdes.
Para la entrega final,además de los 10 puntos realizados en el avance, responde lo siguiente:
12. Contrato preeliminar con el proveedor seleccionado
13. Cláusula de confidencialidad
14. ¿es necesario el apoyo técnico?
15. Características para que este proveedor sea considerado proveedor aprobado.
16. Razones para certificar al proveedor
17. Planeación del proceso de certificación del proveedor.
18. Planeación dela evaluación del proveedor.
19. Contrato con el proveedor
20. Cláusulas para cancelación de contrato
21. Responsabilidades de la empresa Descanso eterno.
22. Conclusiones

Resultados:
La empresa “Descanso Eterno” tiene en mente implementar además de las capillas de velación, disponer ataúdes para los familiares de los clientes, para esto se tiene que buscar una empresa que vendaataúdes ya fabricados al 100%, ya que la empresa podría fabricarlos pero como no existen almacenes, ni fabricas, la compra de los materiales y la renta de la maquinaria para hacer el trabajo seria algo muy caro, por lo tanto evitaremos ser fabricantes y comprar los ataúdes ya fabricados.

12. Contrato preliminar con el proveedor seleccionado
El contrato preliminar en el cual las dos partes pactanlas especificaciones de los trabajos y de cómo se deben de hacer las cosas en ambas empresas. Este también se le conoce periodo de prueba, ya que la empresa “Descanso Eterno” tratará con la empresa proveedora por un determinado tiempo y si ambos tienen resultados satisfactorios, entonces pueden formalizar un negocio oficial.

13. Cláusula de confidencialidad
Es un compromiso de ambas partes deno dejar que se filtre información fuera de la empresa, ya que la información debe estar segura y protegida por ambas partes. Esta información puede ser desde los materiales que se utilizan para hacer el producto, hasta cosas financieras. Ya que ellos pueden tener sus clientes distinguidos a los cuales puede cobrar un poco más barato y con mayor calidad, si esto sale de la empresa cliente, laempresa proveedora puede llegar a tener problemas con sus demás clientes, etc.

Un ejemplo son las empresas que tienen algo “secreto” como coca-cola, KFC, y muchas mas en la rama de las comidas, se debe firmar una cláusula de confidencialidad entre empleados, para que no se revele el contenido de los productos.

14. ¿Es necesario el apoyo técnico?
El apoyo técnico es mas que nada para eldesarrollo de productos nuevo, esto quizá fuera importante en caso de que la empresa fuera la que fabrica su propia mercancía, pero en casi de estar adquiriendo la mercancía ya terminada, creo que no es necesario.

15. Características para que este proveedor ser considerado como proveedor aprobado
Un proveedor aprobado es aquel que ya ha sido examinado, analizado y evaluado y siempre a salido por...
tracking img