Certificacion de proveedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERTIFICACIÓN DE LOS PROVEEDORES

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÒN 4
1. OBJETIVOS 5
1.1 Objetivo General 5
1.2 Objetivos Específicos 5
2. CERTIFICACIÓN DE LOS PROVEEDORES 6
2.1 Norma ISO 20000 6
2.2.1 Objetivos de la norma 6
2.2 Documentos Para La Certificación 7
2.3 Elementos Necesarios Para La Certificación 7
2.4 Beneficios de las Certificaciones Internacionales 82.5 Proceso De Certificación 8
2.6 Factores De Los Proveedores 9
2.6.1 Tiempo de espera del resurtido 9
2.6.2 Desempeño en la puntualidad 9
2.6.3 Flexibilidad del suministro 9
2.6.4 Frecuencia de la entrega/ tamaño mínimo del lote 10
2.6.5 Calidad de suministro 10
2.6.6 Costo de transporte entrante 10
2.6.7 Términos del precio 10
2.6.8 Capacidad de coordinación de lainformación 10
2.6.9 Capacidad de colaboración en el diseño 11
2.6.10 Tipos de cambio, impuestos y derechos 11
2.6.11 Viabilidad del proveedor. 11
3. CONCLUSIONES 12
BIBLIOGRAFIA 13
WEBGRAFIA 13

INTRODUCCIÒN

En el panorama que actualmente están actuando las organizaciones han identificado la necesidad de implementar planteamientos en los procesos y procedimientos, que garanticen elcumplimiento de la organización hacia sus proveedores y consumidores, y que ayuden a demostrar a sus clientes que poseen las capacidades de dar cumplimiento con los requerimientos en un nivel alto de calidad y gestión.
La certificación a proveedores les permite a las organizaciones de todo el mundo trabajar en colaboración y les ofrece unas directrices de gran valor para reafirmar su credibilidaden el mercado.

Esta nueva implementación genera a las organizaciones unas oportunidades en al ámbito competitivo que actualmente se encuentra muy reñido, la cual fortalece a la organización y apoya en la gestión de demostrarle a sus clientes que sus procesos y procedimientos alcanzan la integridad y seguridad.
Se sabe que toda organización que posea una filosofía de integridad y que seencuentre en constante capacitación para la competencia, se le vera apremiada con los comportamientos de la demanda y la posición en la industria permitiendo así la obtención de la satisfacción de los consumidores.


1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General

* Investigar la certificación de los proveedores.

2.2Objetivos Específicos

* Conocer la certificación de los proveedores.
* Identificar las dimensiones del desempeño del proveedor en una organización.
* Entender el papel del proveedor en la cadena de suministro.

2. CERTIFICACIÓN DE LOS PROVEEDORES

Con la certificación de los proveedores se busca en las empresas incrementar competitividad, facilitar elcomercio, ofrecer al consumidor garantías e información, proteger la vida, la salud y el medio ambiente, y promover el mayor desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Los proveedores son co-protagonistas conjuntamente con las empresas que operan en el mercado final; son juntamente, responsables de la distribución del tiempo.
La decisión clave en los centros de administración de adquisiciones es laselección del proveedor, para tomar en cuenta a un proveedor se debe de ver si con los productos o materia prima que ofrece van a tener un alto impacto positivo en nuestra productividad, calidad y competitividad. Por consiguiente, la decisión sobre la selección del proveedor es la decisión más importante que se puede hacer en el departamento de compras.
Al comparar a los proveedores, muchascompañías comenten el error de enfocarse solo en el precio, pasando por alto el hecho de que los proveedores pueden diferir en otras dimensiones importantes que afectan el costo total de utilizar al proveedor.
2.1 Norma ISO 20000
La norma ISO 20000 es un importante paso para alcanzar el proceso de normalización y llegar a la eficiencia de las relaciones entre proveedor y empresa, esto se...
tracking img