Certificacion de un Restaurante

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001 - 2008



I. RESPONSABILIDAD Y DIRECCIÓN:


1) DATOS GENERALES:

GIRO DEL NEGOCIO:


La empresa se dedica a la venta de servicio; cuyo giro de negocio es Menús Y Desayunos nacionales -Restaurant.

UBICACIÓN:


DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

El restaurante cuenta con amplia visibilidad desde la primera cuadra cercana al lugar,permitiendo una vista directa a los clientes. Tiene una capacidad para 50 personas sentadas.

El servicio está dirigido a las clases sociales medias y altas, ocupando así las distintas áreas profesionales, productores agrarios y empleados de la ciudad.

El servicio se basa en distintas clases de comidas a elección y cantidad que el cliente disponga, pagando un precio fijo por esto, dejando aparte la bebida.

El menú está compuesto por una variedad de menús, donde el cliente podrá elegir según la carta del día, entre, carnes rojas, cerdo, pescados, aves, pastas, guarniciones, postres y demás. Se cuenta con una amplia variedad de gaseosas de primera marca y demás.

El objetivo general de este restaurante es consolidarse en el mercado gastronómico de la ciudad, teniendo un crecimientoamplio, reconocido por su excelencia y calidad, y una rentabilidad adecuada en corto plazo.

Los objetivos específicos del negocio son la atracción de clientes y el incremento del mismo, lograr una alta eficacia y eficiencia en la atención del cliente, alcanzar las metas de acuerdo a la planificación de corto plazo, y un adecuado grupo de trabajo.


ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAEMPRESA

Como punto de partida, se analizó en qué medida el funcionamiento cotidiano de la empresa se ajusta a los requisitos de la norma, para conocer la distancia que hay entre la gestión actual de la empresa y el modelo de gestión propuesto por
ISO 9001:2008.

Mediante la realización del diagnóstico inicial, se logró conocer las diferentes
Herramientas con las que se realizan lasdistintas labores cada día, y los problemas asociados, también se permitió conocer los puntos fuertes y débiles respecto a la empresa, el personal e infraestructura.

Además, permitió conocer las áreas existentes y sus distintas carencias y problemas, logrando un punto de partida para mejorar, reforzar y planificar adecuadamente cada área, cada proceso, que permitan alcanzar la calidad y llenar lasexpectativas de los clientes en cuanto a atención y degustación de los productos ofrecidos en este restaurante.

Para este respectivo análisis, la empresa presenta la siguiente




a) Dirección y Funcionamiento de la Empresa:



La empresa conoce quiénes son sus clientes y considera que ellos son el centro de la actividad. Sin embargo, no existen métodos eficaces implementados quepermitan determinar periódicamente las necesidades y expectativas de los clientes. No se realizan sistemáticamente estudios de mercadotecnia que arrojen datos más exactos; así como la utilización de otras técnicas (encuestas, observación directa, etc.) que permitan una retroalimentación para convertir estas necesidades en requisitos para el servicio.


b) Documentos

Tipos de documentos utilizadosen la empresa.




Con respecto a este punto:

 La organización no tiene establecido, documentado, implementado, ni mantiene un sistema de gestión de la calidad que le permita mejorar continuamente su eficacia.

 No se realiza seguimiento, medición y análisis de los procesos.

 No existe declaración documentada de políticas de la calidad, objetivos de la calidad ni manual decalidad, así como ningún registro para controlar los
Documentos.

c) Recursos Humanos

Los trabajadores toman decisiones sobre cómo organizar y ejecutar su trabajo, pero solo en ocasiones participan en la fijación de objetivos.



d) Herramientas y/o equipos


e) Infraestructura



f) Proveedores






Al termino del diagnóstico inicial, se logró establecer los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • certificacion
  • certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS