Certificacion proveedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Con base en los conceptos presentados en la tabla 1.1 de la explicación del tema, selecciona la corriente filosófica de calidad que más te llame la atención.
2. Realiza una investigación en almenos 3 fuentes bibliográficas acerca de la corriente filosófica de calidad que elegiste.
parición del concepto justo a tiempo
e trata de entregar materias primas o componentes a la línea defabricación de forma que lleguen "justo a tiempo" a medida que son necesarios.
La ventaja competitiva ganada deriva de la capacidad que adquiere la empresa para entregar al mercado el productosolicitado, en un tiempo breve, en la cantidad requerida. Evitando los costos que no producen valor añadido también se obtendrán precios competitivos.
Con el concepto de empresa ajustada hay que aplicarunos cuantos principios directamente relacionados con la Calidad Total.
El concepto parece sencillo. Sin embargo, su aplicación es compleja, y sus implicaciones son muchas y de gran alcance.

El JITno es un medio para conseguir que los proveedores hagan muchas entregas y con absoluta puntualidad para no tener que manejar grandes volúmenes de existencia o componentes comprados, sino que es unafilosofía de producción que se orienta a la demanda.
El desarrollo de la Gestión Total de la Calidad (GTC)[2] comprende la definición de la misión de la organización, el análisis de las condiciones delentorno, la determinación de puntos de control e indicadores de mejora y la identificación de nichos estratégicos que otorguen mayores ventajas competitivas.

Un atributo esencial de la GTC es elentendimiento general de que el cliente es el árbitro final de la calidad. La GTC se basa en la premisa de que el cliente es quien impone y define la calidad. La calidad del producto y del servicio quenote el cliente hará aumentar su satisfacción y, finalmente, la demanda.

Características importantes de la Administración de la Calidad Total:
La satisfacción del cliente es esencial para...
tracking img