Certificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para la Certificación y/o Rectificación |

Todos los contadores públicos titulados por universidad o institución de enseñanza superior; que hayan laborado en su actividad profesionaldurante por lo menos tres años, podrán aspirar a obtener la Certificación Profesional “AFIME”, a través de tres vías: 1. Certificación por Evaluación. 2. Re-certificación por puntos en capacitación.3. Certificación por Desarrollo Profesional (no para efectos de cumplimiento del Art. 52 del CFF).Los aspirantes a la certificación que se encuentren afiliados o no a la “AFIME”, podrán solicitarlopor cualquiera de las tres vías, ante el Consejo Directivo para obtener la certificación y en caso de ser aceptados de acuerdo a la Norma, deberán sustentar en primera instancia la EVALUACIÓN parademostrar sus capacidades, habilidades, conocimientos y destrezas profesionales, sujetándose al cumplimiento de los requisitos que se establecen en ella.

Para tener derecho a sustentar el examen aque se refiere el párrafo anterior, el aspirante deberá presentar una solicitud ante el Consejo Directivo, anexando la documentación siguiente: 1. Original y copia del  título y cédula profesionalexpedida por la DGP de la SEP. 2. Portafolio de evidencias, que constará de currículum simplificado (una cuartilla), currículum extenso con anexos de documentación y constancias de prácticasprofesionales por un período de cuando menos tres años en actividades relacionadas con la contaduría pública y fotocopia de todos los documentos comprobatorios de estudios y prácticasprofesionales.Certificación por desarrollo Profesional:

Los aspirantes, podrán solicitar la certificación profesional ante la “AFIME” y/o al Ca Fe al que pertenezcan o acudan, si cumplen con lo siguiente:            *Título Profesional, con antigüedad mínima de expedición de tres años. * Cédula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones. (SEP). * Constancia de estudios de postgrado realizados...
tracking img