Certificacion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Certificación de una Empresa Consultora

El presente ensayo pretende dar una explicación acerca de las características de la certificación, de los requisitos con los cuales debe cumplir unconsultor a la hora de quererse certificar y así seguir la normatividad impuesta mediante las instituciones normalizadoras.; así como también se presenta una breve lista acerca de las instituciones tantonormalizadoras como certificadoras de productos, procesos, servicios etc.

Organismos de normalización y certificación
Empezaremos por identificar lo que son los organismos encargados de crear lasnormas a seguir por las personas que buscan una certificación, estos son conocidos como “ONN”.
Están compuestos mediante personas morales cuyo principal objetivo es la elaboración y expedición de normasmexicanas en las materias en que sean registrados en la dirección general de normas.

Estas definen especificaciones y requerimientos con el fin de establecer un orden común para determinadascuestiones, desde productos hasta procesos. Nos permiten “hablar un mismo idioma” entre todas las empresas.
Existe un organismo internacional de normalización: ISO; que es una organización nogubernamental que relaciona a sectores públicos y privados siendo el más grande organismo de desarrollo y publicación de normas en el mundo.
Las normas creadas por estos organismos son en algunos casoscertificables. Es ahí donde entran los organismos de certificación en juego: se trata de terceras partes independientes que controlan mediante un proceso determinado que cierta norma se cumpla.
Cualquierorganismo de certificación que cumpla con los requerimientos de las autoridades asignadas puede certificar normas establecidas por los organismos de normalización nacionales e internacionales, segúnaplique.

Algunos de los organismos Internacionales de Normalización existentes son:
* ISO - Organización Internacional para la Estandarización.
* IEC - International Electrotechnical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS