Certificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CAMPUS VIII-COMITÁN

“CERTIFICACIÓN”

MATERIA: FUNDAMENTOS DE AUDITORIA.
ALUMNO: PABLO IGNACIO PÉREZ LÓPEZ.
CATEDRÁTICO: ROBERTO CARLOS MIJANGOS SANCHEZ

GRADO: 4º GRUPO: “A”

COMITAN DE DOMINGUEZ, CHIAPAS; A 20 DE ENERO DE 2012

INTRODUCCION

En éste documentose podrá encontrar información, la más relevante de una investigación realizada sobre el tema de certificación, donde se pretende informarnos a lo largo de la lectura del significado de la misma, además descubrir que se desea lograr o cual es el fin de estar certificados como buenos profesionales.
Conoceremos el proceso que se lleva a cabo para estar certificados, todo ello con un reglamentopreviamente establecido.
También se pretende que el lector adquiera nuevos conocimientos para su desarrollo personal y haga uso de ellos en su vida diaria.

CERTIFICACION
La certificación es la constancia que avala los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el ejercicio de la profesión. Su revalidación debe ser periódica para garantizar la actualización del profesional yofrecer servicios de alta calidad a clientes y usuarios.
Objetivo
El proceso de Certificación tiene por objeto, en primer término, acreditar la calidad profesional, ante personas y organizaciones públicas o privadas, del Contador Público que posee los conocimientos técnico administrativos suficientes y la experiencia necesaria, para desarrollar con eficiencia las actividades propias de su profesión.En segunda instancia, el propósito que atañe a la Certificación se encuentra inmerso en el concepto de la globalización, que significa competencia, dentro y fuera del país.
Ventajas
Las ventajas de la Certificación para el Contador Público son demostrar que posee los conocimientos, habilidades y destrezas suficientes, debidamente actualizadas, y la experiencia necesaria para desarrollar concalidad las actividades de su profesión. Así mismo, el Contador Público satisface los requerimientos legales de certificación para el desarrollo de ciertos trabajos. Las ventajas para los usuarios de los servicios del Contador Público son garantizar la eficiencia en los servicios contratados y la tranquilidad de trabajar con personal de reconocida calidad profesional.
Para obtener la certificación,los Contadores Públicos deberán presentar la solicitud correspondiente y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento relativo, así como presentar el Examen Uniforme de Certificación, el cual fue elaborado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, con la participación de destacados profesionales de la Contaduría Pública, en sus respectivos campos de especialización.
REGLAMENTODEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN POR DISCIPLINAS EN CONTABILIDAD
Marco Conceptual

Artículo 2.- Para los efectos de este Reglamento se entenderá por:

IMCP.- Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., Federación de Colegios de Profesionistas.
ANFECA.- Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.
FCA.- Facultad de Contaduría y Administración de laUniversidad Nacional Autónoma de México.
DGP.- Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
NEPC.- Norma de Educación Profesional Continua del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C.
EPC.- Educación Profesional Continua.
Consejo.- Consejo de Evaluación para la Certificación Profesional, presidido por el IMCP e integrado por la Academia de Estudios Fiscales de laContaduría Pública, Academia Mexicana de Costos y Gestión, Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, Auditoría Superior de la Federación, Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas,...
tracking img