Certificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA CERTIFICACION?
La Certificación es un proceso voluntario, académico y ético.
El concepto certificar significa “dar por cierto algo”, “reconocimiento de la autenticidad de ciertas cosas".La Secretaria de Educación Pública, en las Memorias de la Reunión Nacional de Regulación de Profesiones de1995 la definió como:
“La Certificación de Profesionistas es un proceso que permitediferenciar los atributos y la capacidad de cada cual en contextos sumamente complejos y diversos…”
HACIA LA  EXCELENCIA ACADEMICA
Sistemas Certificación ISO La certificación es la acción llevada a cabopor una entidad reconocida como independiente de las partes interesadas, mediante la que se manifiesta que se dispone de la confianza adecuada en que un producto, proceso o servicio debidamenteidentificado, es conforme con una norma u otro documento normativo especificado.
Acto jurídico por medio del cual un funcionario público, en el ejercicio de su cargo, da fe de la existencia de un hecho,acto o calidad personal de alguien, que le consta de manera indubitable, por razón de su oficio.
La Organización Internacional de Normalización (ISO) define certificación como “atestación por terceraparte relativa a productos, procesos, sistemas o personas”, entendiéndose por atestación la actividad que se basa en la decisión tomada luego de la revisión y consiste en autorizar y emitir unadeclaración de que se ha demostrado que se cumplen los requisitos especificados. Esta declaración puede ser un certificado o una marca de conformidad. En todos los casos la declaración garantiza a losusuarios de la evaluación de la conformidad que se cumplen los requisitos especificados (futura ISO/IEC 17000).
Para que la certificación se realice en forma imparcial debe ser realizada por una terceraparte, es decir un organismo independiente de los respectivos intereses del proveedor del objeto de la certificación (primera parte) y del usuario de la certificación (segunda parte)
Los requisitos...
tracking img