Certificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad del sur |
UN TÍTERE SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO. |
El debate presidencial 06 de mayo 2012 |
|
Jorge Armando Sánchez Valencia |
11/05/2012 |

|

Listado de contenidos

Síntesis 2
Palabras clave 2
Introducción 3
Entrada al debate 4
Temas del debate y propuestas 6
Las portadas 11
Las percepciones en números 12
El universal 12
Reforma 12Excélsior-bgc ulises beltrán 13
Unotv-demotecnia 13
Las opiniones 15
Conclusiones 18
Críticas y propuestas personales 19
Bibliografías 20

Síntesis
El siguiente ensayo se trata del debate presidencial del domingo 06 de mayo de 2012 en donde los candidatos a la presidencia de México mostraron sus propuestas de cuatro temas acordados por el IFE y resultan los siguientes: Economía y empleo,seguridad y justicia, desarrollo social y desarrollo sustentable.
En el desarrollo de este ensayo me permito hacer una narrativa de lo que cada candidato a la presidencia dejo ver respecto a cada tema, iniciando con una introducción acerca de como se presentaron cada uno de los candidatos los puntos a favor y criticas en contra, también se analizan cada una de las propuestas que los candidatospresentan a cada tema sin dejar pasar los puntos importantes como son ataques entre unos y otros para dejar en evidencia y de cierta manera ganar votos, de igual modo analizamos de manera sintetizada las soluciones de cada uno de los candidatos a la presidencia con respecto a otros temas en el debate.
Al final de este ensayo las opiniones y perspectivas de los principales periódicos yperiodistas reconocidos a nivel nacional mismas que nos permitan darle sustentabilidad a la evaluación de los resultados del domingo 06 de mayo 2012.
Palabras clave
* Democracia
* Campañas políticas
* Partidos políticos
* Elecciones
* Candidatos
* Debate
* Economía
* Empleo
* Seguridad
* Justicia
* Sustentabilidad
* Propuestas
* Soluciones* Mejores soluciones
* Votos
* Nuevo presidente
* México en los mismos.

INTRODUCCIÓN
Las campañas políticas son para obtener más votos y no perder los que ya se tienen. Todo el trabajo de partidos, candidatos y asesores, gira en torno a ello. Esa es la lógica de un proceso electoral en una democracia incipiente como la mexicana.
Los debates, como parte de las campañas, másallá de los objetivos deseables no son más que un evento en el que se ve reflejado el interés último de ganar la elección, a toda costa, cueste lo que cueste.
El domingo 06 de mayo 2012 se llevó a cabo un programa de televisión en el que se confrontan a los cuatro candidatos presidenciales y mediante preguntas y respuestas muestran sus propuestas y soluciones a unos temas determinados,denominando a este acto un debate en el que desde mi punto de vista no existe tal, puesto que un debate cuenta con características especificas mismas que no se asemejan en lo mas mínimo a lo visto en este foro.
Visto de otro modo es un foro con preguntas y respuestas, ataques entre unos y otros mismos que dejaron ver algunos secretos ocultos y otros no tanto pero que de igual modo dejan ver el ladoobscuro de los candidatos principalmente de Enrique Peña Nieto.

ENTRADA AL DEBATE
Cada uno de los partidos y candidatos llegaron al debate con un objetivo claro y preciso, así como diferente en cada caso: Josefina Vázquez Mota, llegó con la intención de continuar con los golpes que han dado o pretendido dar durante la campaña, con la finalidad de debilitar a Peña Nieto y, a su vez, captar losvotos que no lleguen al priista. Si bien hizo más o menos su trabajo al estar lanzando zurdazos, derechazos y una que otra patada, no llegó preparada para responder a los golpes lanzados en su contra. La respuesta a sus ausencias en la Cámara de Diputados fue más que evasiva, igual que cuando debatió con Cordero, en la lucha interna panista por la candidatura; tampoco supo qué hacer o responder...
tracking img