Certificación De Lotes De Producción

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
CERTIFICACIÓN DE LOTES DE PRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Cuando se habla de las propiedades o cualidades inherentes en un objeto y la cual su capacidad principal es la de satisfacer una necesidad, estamos definiendo lo que es el termino de CALIDAD. Y las herramientas, mecanismos y acciones que realizamos para detectar fallas en un producto o servicio es con el fin de obtener dicha calidad. Para llegara ello se hizo la creación de normas, y estas normas fueron creadas por organismos de control con el fin de garantizar la calidad deseada en productos y servicios.

DESARROLLO
CERTIFICACIÓN DE LOTES DE PRODUCCIÓN

La certificación de los lotes producción comprende la extracción de una muestra a un lote que está debidamente identificado para realizarles una serie de ensayos y de acuerdo a losresultados ver si están conformes con las Normas o especificaciones Técnicas correspondientes al producto y el organismo de certificación otorgará un certificado que comprenda al lote.

En el control de calidad es necesario convertir la voz del cliente en las características específicas de la calidad que se quiere para un producto, es por eso que de acuerdos a dichas cualidades que se quierende un producto es que se crean las características específicas de calidad. De estas características es que se desarrollan los productos.

Las siguientes características de calidad son frecuentemente usadas para el análisis de muestras:
-Pasa / no pasa
-Fracción defectuosa
-Número de defectos
-Producción              
-Exactitud de una función
Muchos de los inconvenientes entre losfabricantes y compradores se pueden evitar si los productos o servicios son ofrecidos siguiendo procedimientos que generen una garantía de calidad. Al cliente le interesa saber si esta garantizadas sus condiciones mínimas, deseables e indispensable a la hora de adquirir un producto o servicio. Gracias a la normalización en el comercio es que es posible resolver los conflictos de producción. El etiquetadoen un producto juega un papel importante, ya que ella se especifica las condiciones de calidad a la cual fue sometida. El sello de conformidad con normas es unos de los mecanismos más utilizados entre fabricantes y consumidores de diferentes países, y consiste en una marca o sello estampado en el producto y cual garantiza que ese producto en particular cumple con los resquicitos de calidad.

EnVenezuela, es precisamente el estado el que asume políticas de desarrollo y de tecnologías que ayudaran a implantar los primeros conceptos de calidad en el país, con la creación de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN). En sus principios no logra su cometido de funcionar tal como estaba diseñada debido a una carencia de políticas, personal idóneo, presupuestos y localesapropiados donde poder ensayar los requisitos que se determinan en una norma. Luego se fueron creando varios comités que se les fueron sumando logrando así la cobertura nacional y haciendo uso de muchas más normas que al principio. Para 1973 se suceden aspectos muy importantes en el país como son: se promulga el decreto de 1195 "normalización y control de calidad" que da las bases jurídicas para emprendertareas en materia de normas técnicas, control y certificación de la calidad y se promulga la resolución 3939 "reglamento de otorgamiento, supervisión y uso de la marca NORVEN".

En el período de 1991 a 1994 surgen las series de normas Covenin Iso 9000 que le dan un impulso definitivo al proceso de certificación en el país. Se otorga la primera certificación Covenin Iso 9002 a la empresa Torcarel día 10 de Julio de 1993. Y Finalmente desde 1995 hasta el presente el proceso normalizador, certificación y el desarrollo de técnicas de control de la calidad en el país han mantenido un comportamiento sostenido que se ha visto afectado por la recesión económica, pero que no le ha restado perspectivas de mejoramientos continuo.
A continuación se especifica de manera más detallada cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion por lotes
  • Lotes De Produccion
  • Produccion por lotes
  • Producción por lotes
  • Produccion Por Lotes
  • Produccion por lotes
  • PRORRATEO PRIMARIO Y LA PRODUCCION POR LOTES
  • Administración de la producción (por pequeños lotes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS