certificado bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia.

.
Desde la óptica del Derecho Comercial, en el pasado la doctrina tradicional prefería denominar a los Títulos Valores como títulos de crédito. Pero es a partir de la ley vigente quese denomina Títulos Valores en lugar de títulos de crédito por ser esta definición más completa.
.
Y es que cuando hablamos de Títulos Valores abarcamos todos los documentos de contenido crediticio.Son estos documentos los que imponen obligaciones, conceden derecho a una prestación en dinero u otra cosa cierta, así como derechos de participación, tales como los que confieren las acciones de lassociedades.
.
Cabe agregar que en las compraventas que se realizan dentro del tráfico mercantil está muy extendida la utilización de algunos Títulos Valores como medio de pago y, en ocasiones, comoinstrumento de crédito, tales como el certificado bancario, el cheque etc.

Concepto
Los certificados de depósito en moneda extranjera son títulos que contienen una promesa de pago de contenidocrediticio, y deben cumplir con las características que señala este artículo, tales como ser emitidos al portador, o a la orden de determinada persona, por una empresa del sistema financiero nacional;pueden ser a plazo determinado y no mayor de un año desde su fecha de emisión; y pueden ser negociados libremente, mediante su simple entrega o, en su caso, mediante endoso, sea en forma privada o através de los mecanismos centralizados de negociación. su transmisión se realiza con los efectos de la cesión de créditos, pues tal como lo señala el artículo 222, estos títulos no están sujetos a laresponsabilidad solidaria de los títulos valores, siendo la empresa emisora y sus garantes los únicos obligados a su pago.

Características
* Se emite, indistintamente, al portador o a la orden dedetermina da persona;
* La obligación de pago que contiene, debe ser cumplida por su emisor, en la misma moneda extranjera que expresa el título, sin  que se requiera de la cláusula a que se refiere...