Certificado Bursatil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Certificado bursátil
* Los certificados bursátiles son títulos de crédito que se emiten en serie o masas, destinados a circular en mercados de valores. Deberán de contener la siguiente información:
* La mención de ser certificados bursátiles y títulos al portador.
* El nombre o denominación del emisor, así como el objeto de la sociedad o para la entidad publica paraestatal de que setrate y, tratándose de fideicomisos, el fin al que fueron constituidos. Tratándose de entidades federativas y municipios, únicamente estarán obligadas a señalar su denominación.
* El importe de la denominación, numero de certificados y, cuando así se prevea, las series que la conforman y el valor nominal de cada uno de ellos. Adicionalmente, la especificación que haya de darse a los recursosque se obtengan con motivo de la emisión.
* El tipo de interés que, en su caso, devengaran.
* El plazo para el pago de capital y, en su caso, interés.
* Las condiciones y formas de amortización.
* El lugar de pago.
* En su caso, las causas de vencimiento anticipado, entre las que podrán interponerse las relativas al incumplimiento de obligaciones de hacer o no hacer a cargo delemisor.
* La especificación, en su caso, de las garantías, que se constituyan para la emisión.
* El lugar y fecha de emisión.
* La firma autógrafa del representante o apoderado del emisor, quien deberá contar con facultades generales para suscribir títulos de crédito en los términos de leyes aplicables.
* La firma autógrafa del representante de los tenedores, haciendo constar suaceptación y declaración de haber comprobado la constitución y existencia de los bienes objeto de las garantías de emisión, así como sus obligaciones y facultades.
El certificado bursátil es el instrumento mas adecuado para satisfacer las necesidades de financiamiento a mediano y largo plazo, así como para instrumentar programas de bursatilidad de activos. Su principal características es suflexibilidad operática de estructuras a partir de un programa de colocación que puede ejercerse en una o varias emociones.

Por lo mismo la empresa tiene la posibilidad de definir un monto y el momento mas adecuado para colocar, así como las características de cada emisión, que no necesariamente deben ser las mismas. Estos certificados pueden llevar cupones adheridos para el pago de interés y en sucaso, para las amortizaciones parciales, los cuales pueden negociarse por separado.
Beneficios
• Alternativa real de financiamiento de mediano y largo plazo.
• Financiamiento para proyectos de inversión.
• Diversificación de fuentes de financiamiento.
• Bursatilización de activos.
• Eficiencia y competitividad.
• Flexibilidad, seguridad y transparencia.
• Imagen y proyección.
•Institucionalización de la empresa para su permanencia.
* Riesgo contraparte para el inversionista: El riesgo de estos instrumentos es valuado por una empresa calificadora de valores, la que considera para su calificación la capacidad de pago y liquidez de la emisora y la garantía o aval que respalde la emisión.

Plazo: La sociedad emisora determinara el plazo de la emisión de acuerdo a susnecesidades.

Rendimiento e Intereses: La sociedad emisora colocara el papel a tasa de descuento, y otorga a sus tenedores un rendimiento producto del diferencial existen entre el precio de adquisición y su valor nominal (si el inversionista se mantiene el papel hasta su vencimiento) o su precio de venta (si el inversionista vende el papel antes de su fecha de vencimiento).

Bursatilidad: Media.Posibles Adquirentes: Personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, e inversionistas institucionales, (excepto si su régimen jurídico se los impide).

Liquidez: Media.

Régimen Fiscal: 50 puntos base de la tasa de interés para aquellos emitidos después del 2003.

Básicamente se dividen en cuatro grupos:
* Certificado Bursátil de largo plazo Corporativo.
* Certificado Bursátil...
tracking img