Certificado camara de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPEL DE AMERICA LATINA EN LA POST MODERNIDAD

Proceso de pérdida de la personalidad individual. Estamos enfrentados a lo que llamamos el dejar que los otros realicen las cosas los latinos solo nosdedicamos a mirar lo que los demás hacen y a copiarlo en buena o mala forma quede como quede somos una copia de las grandes potencias pero a menos escala creemos que todo lo que ellos hacen einventan es bueno por eso nos acoplamos a ese modelo de vida.
La única revolución que el individuo está dispuesto a llevar a cabo es la interior. tal vez lo único bueno que tenemos los latinos es laidentidad cultural y el arraigo de nuestras creencias que tratan de sobrevivir en este mundo cada vez mas automático y sin valores.
Así podemos ver que los latinoamericanos adoptamos una serie decaracterísticas del mundo post moderno como:
Se rinde culto al cuerpo y la liberación personal.
Se vuelve a lo místico como justificación de sucesos.
Hay una constante preocupación respecto a los grandesdesastres y al fin del mundo. Pérdidas de fe en la razón y la ciencia, pero en contrapartida se rinde culto a la tecnología.
El hombre basa su existencia en el relativismo y la pluralidad deopciones, al igual que el subjetivismo impregna la mirada de la realidad.
Pérdida de fe en el poder público.
Despreocupación ante la injusticia. Desaparición de idealismos.
Pérdida de la ambiciónpersonal de auto superación.
Desaparición de la valoración del esfuerzo. Existen divulgaciones diversas sobre la Iglesia y la creencia de un Dios.
Aparecen grandes cambios en torno a las diversasreligiones. La gente se acerca cada vez más a la inspiración 'vía satelital'.
Las personas aprenden a compartir la diversión vía Internet. Se crean teorías de la conspiración permanentemente, paraexplicar los grandes problemas económicos, políticos, sociales, religiosos y medioambientales.

Podemos analizar que en América latina los individuos sólo quieren vivir el presente; el futuro y el...
tracking img