Certificado de conformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
certificación de la conformidad

Un fabricante de maquinaria tiene prevista la comercialización de 3 nuevas máquinas para dar respuesta a la demanda de sus clientes. La previsión es que estosequipos estén a la venta antes de finales de 2010.

El fabricante es consciente de la normativa que regula el diseño y puesta en servicio de las máquinas, la cual obliga a todo fabricante de maquinaria aintegrar la seguridad en el diseño y a colocar todas aquellas protecciones y mecanismos de seguridad necesarios para minimizar en la medida de lo posible los riesgos laborales.

Por otra partetambién es consciente de la normativa que afecta e empresarios y a trabajadores y que regula las condiciones de uso seguro de toda maquinaria

Las máquinas que se van a comercializar próximamente sonlas siguientes:

* Una máquina mezcladora de pólvora para la fabricación de artículos pirotécnicos.
* Un aparato de elevación de personas con peligro de caída vertical de 5 m para obras deconstrucción.
* Una sierra de cinta para trabajar madera.

La sierra se ha diseñado y fabricado en su totalidad sobre los requisitos esenciales de seguridad y salud contemplados en las normasarmonizadas, sin embargo para el diseño y fabricación del ascensor, el fabricante ha decidido tener en cuanta las normas armonizadas pero de manera parcial.

* Establecer los procedimientos decertificación de la conformidad para cada una de las máquinas.
*

*
* La Máquina mezcladora de pólvora para la fabricación de artículos pirotécnicos, no figura en el Anexo IV del RD1644/2008 por lo que el fabricante o en su caso el representante autorizado tendrá que aplicar el procedimiento de evaluación de conformidad con control interno de fabricación de la máquina. Tendrá queelaborar el Expediente Técnico, mediante el cual deberá demostrar la conformidad de la mezcladora de pólvora; garantiza y declara que dicha máquina cumple con los requisitos de la Directiva 2006/42/CE....
tracking img