Certificado de origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Certificados de OrigenCertificados de Origen y Legalización de Documentos
La Red de Negocios Internacionales, para apoyar a los empresarios mexicanos en sus exportaciones y contribuir conlos empresarios extranjeros para facilitar la liberación de sus mercancías en sus países, cuenta con el servicio de Certificados de Origen y Legalización de Documentos desde hace más de 80 años,mismos en los que ha desarrollado y expedido estos documentos para miles de empresas tanto mexicanas como extranjeras, para agilizar las operaciones de comercio internacional.




Certificados deOrigen



El Certificado de Origen es la prueba documental y útil herramienta para demostrar que un artículo es originario de México ante las autoridades aduaneras que reciben la mercancía, porla importancia de la Cámara, tienen un gran reconocimiento y aceptación en el extranjero.Con los Certificados expedidos por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, usted podrá demostrarante las autoridades de cualquier parte del mundo que su mercancía o producto es de origen mexicano y de esa manera evitará posibles controversias.

Para determinar el origen de los productos, elexportador debe aplicar ciertas reglas de origen; por definición se señalan dos tipos: las no preferenciales y las preferenciales.

Las reglas no preferenciales generalmente aplican para certificarúnicamente el origen del producto. Las reglas preferenciales son aplicadas a las mercancías para determinar la elegibilidad de un tratamiento especial bajo acuerdos comerciales o los Tratados de Librecomercio suscritos por nuestro país.

Por lo tanto, el empresario mexicano ya sea persona física o moral establecida en el país que exporte productos fabricados en el territorio nacional ó bientransformen materias primas importadas que den cómo resultado un producto diferente debe proporcionar a su cliente el certificado de origen debidamente llenado con toda la información que sea...
tracking img