Certificado De Origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL AZUAY
Cuenca - Ecuador

FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
IMPORTACIONES & EXPORTACIONES

“CERTIFICADO DE ORIGEN”
TRABAJO # 1Realizado por:
Byron S. Ochoa C.

Curso:
10º “A” IPO
Marzo - Julio
2012

CERTIFICADO DE ORIGEN
Coincidente con la política institucional de promoción y desarrollo industrial, el MIPRO responde alas demandas de reactivación industrial y comercial, generando mecanismos operativo-administrativos que faciliten el flujo comercial entre los países suscriptores de tratados y acuerdos comerciales;tratando de uniformizar criterios, procedimientos y tramites que reduzcan tiempos  en el campo administrativo y disminuyan algunos sobrecostos de exportación y por tanto producir más y mejor.
Elcertificado de origen se otorga luego de cumplir un proceso de verificación in situ del proceso productivo de la mercancía a exportar, siendo obligación del productor y/o exportador, llenar los datosconsignados en la ficha producto que contiene los datos generales de la empresa, ubicación, línea de producción, destacando las materias primas nacionales e importadas.
PARA QUÉ SIRVE?
Documento emitidoen el formato oficial definido en los respectivos reglamentos establecidos definidos por los países otorgantes de preferencias de regímenes y aranceles en el marco de la UNCTAD y que sirve parabeneficiarse del tratamiento preferencial acordado entre las partes. Certifica el país de origen de la mercancía que en él se detalla, acredita que la mercancía ha sido fabricada en ese país. Se utilizasólo para exportaciones e importaciones con países extracomunitarios. Cualquier tipo de producto requiere de un Certificado de Origen para comprobar su procedencia en el país de destino con el objeto deverificar el cumplimiento de las normas internacionales de origen y aplicación de preferencias arancelarias otorgadas por el país de destino. Y va destinado a la aduana de importación.
QUIÉN LO...
tracking img