Certificado iso 20000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usos de una certificación ISO 20000
Un certificado ISO 20000 demuestra que una organización de TI
• está orientada a las necesidades de los clientes,
• está en condiciones de prestar serviciosque cumplen con los objetivos de calidad fijados,
• utiliza sus recursos de forma económica.
Este certificado supone siempre una ventaja sobre la competencia.
A la hora de dar un encargo, cada vezhay más clientes que esperan una certificación ISO 20000 de su proveedor de TI, con lo cual el certificado se convierte en una condición imprescindible para ganar nuevos encargos.
Pero también parala empresa misma, trabajar según los principios de ISO 20000 (e ITIL) conlleva una serie de beneficios. La normativa tiene como objetivo proveer a los negocios con los servicios de TI que realmentenecesite y ocuparse siempre de que esto suceda de forma eficiente.
Con la decisión de obtener una certificación ISO 20000, una organización se propone no por último un objetivo concreto yconmensurable. Empezar una iniciativa ISO 20000 es por ello una buena forma de impulsar la introducción de mejores prácticas en la organización de TI y mantener a la larga la motivación para su implementación.[top]
¿Qué representa exactamente ser conforme a ISO 20000?
La condición más importante al iniciar un proyecto y una certificación ISO 20000 así es determinar qué objetivo se persigue. Concretamentedebe responderse a la pregunta: ¿Cómo debe ser la organización de TI al final del proyecto?
La normativa ISO 20000 deja abierta sin embargo esta cuestión, ciñiéndose solo a nombrar los requisitos sinespecificar cómo deben cumplirse. Por eso no existe una respuesta válida a la pregunta sobre lo que representa „ser conforme a ISO 20000“.
Así las cosas, no es de extrañar que al empezar unainiciativa ISO 20000 se haga evidente un gran problema:
No queda claro cómo debe estructurarse de forma concreta la labor de una organización de TI para cumplir los requerimientos de la normativa ISO y por...
tracking img