Certificado solas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cargo Ship Safety Radio Certificate

Este certificado es de gran importancia ya que la tenencia del mismo establece que la nave cuenta con todo el equipo de radiocomunicación necesariopara casos de emergencia, urgencia y sus respectivas comunicaciones rutinarias, es decir que cuenta con un equipo de GMDSS (Global Maritime Distress and Safety System), sistema que estandarizalas comunicaciones marítimas a nivel mundial, asegurando una rápida respuesta departe de otros buques, estaciones costeras, centros de coordinación de rescate, en caso de una emergencia(distress).
Para llevar a cabo la expedición de este certificado, es necesario que a la nave se le realice una inspección inicial antes de que la misma sea puesta en servicio. Se llevara acabo unainspección anual en un intervalo de 3 meses ya sea antes o después del aniversario del certificado. Tanto en la inspección inicial y en las subsiguientes durante la validez del certificado, severificara que la nave cumpla con las regulaciones establecidas en el SOLAS en el Capitulo IV Radiocomunicaciones y Capitulo III – Dispositivos de Salvamento (lo concerniente al equipo deradio utilizado en los dispositivos de salvamento, por ejemplo, unidades de VHF portátiles).
El SOLAS en su Capitulo IV – Radiocomunicaciones, toca temas de gran importancia respecto al equipode radio como lo son:
 Instalación del equipo de radiocomunicaciones.
 Fuentes de Poder con respaldo.
 Áreas que debe cubrir el equipo (A1, A2, A3, A4) Equipo con DSC (Digital Selective Calling – Llamada Selectiva Digital), para transmisión y recepción de mensajes de distress, de urgencia, de seguridad, o de rutina.
Guardia permanente en frecuencias y canales específicos.
 Mantenimiento rutinario del equipo y mantenimiento en tierra por el fabricante.
 Radio log book.
tracking img