certificado

Páginas: 20 (4765 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Índice

1.- Museo Gota de Agua

2.- Problemática en torno al Agua y su escasez
2.1.- Sus Diferentes Usos

3.- Agua subterránea en el Valle de México

4.- Problemáticas (Mapa Mental)

5.- Conclusión de los problemas a resolver

6.- Sustentabilidad
6.1.- Definición,
6.2.- Tipos de Sustentabilidad,
6.3.- Materiales Sustentables

7.- Tecnologías
7.1.-Definición,
7.2.- Tipos de Tecnologías

8.- Análisis
8.1.- Requisitos de Diseño,
8.2.- Entrevistas, Encuestas, etc…

9.- Propuestas
9.1.- Análisis de las Propuestas,
9.2.- Selección

10.- Prototipo

11.- Prototipo de Serie
Museo Gota de Agua

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inició la construcción del Museo Gota de Agua, proyecto cuyo objetivo esbrindar a quien lo visite un espacio museográfico dinámico, interactivo y lúdico, con propuestas científicas y tecnológicas vinculadas con el uso y cuidado del agua como recurso natural e indispensable para la vida.
 
El Museo –cuya zona de influencia abarcará siete delegaciones del Distrito Federal y seis municipios del Estado de México, territorio en el que habitan alrededor de 6.6 millones depersonas– estará ubicado en el Predio La Cufa, dentro el área natural protegida en el Cerro de la Estrella de la Delegación Iztapalapa y ocupará una extensión de 12 mil 76 metros cuadrados.
 
Durante la presentación del proyecto, el director del Museo, doctor Antonio Rodríguez Canto, explicó que en esta zona se conjuga la mayor concentración de población del país, y la menor oferta de serviciosde educación científica, lo que compromete el desarrollo sustentable. “Los principales centros de divulgación científica y cultural se encuentran en las zonas centro, sur y poniente, dejando al resto de la urbe con una escasa oferta de este tipo de servicios”.

El Museo favorecerá al área natural protegida, como la preservación de los recursos endémicos naturales y arqueológicos de la zona,mediante la construcción de un jardín etnobotánico, un invernadero, un pozo de infiltración y una planta de tratamiento de agua.
 En relación con los beneficios de índole educativa expuso que propiciará la puesta en marcha de programas de información, aprendizaje y capacitación permanentes para favorecer el desarrollo social, reforzando y sensibilizando a los visitantes sobre el cuidado y usoresponsable del agua; la impartición de talleres didácticos dirigidos a diversos sectores y grupos sociales que coadyuven a la generación de una nueva cultura del agua.
 
Respecto a los beneficios socioculturales apuntó que se impulsará la propuesta de corredor cultural de la Delegación Iztapalapa, la cual incluye el Ex convento de Culhuacán, el Predio La Cufa, el Museo y Templo del Fuego Nuevo, elMuseo y Predio de la Pasión, así como los ocho barrios y el Centro Histórico de dicha demarcación.
 
El diseño del Museo, construcción que prevé culminarse en un año, consiste en una esfera estructural de fibra de vidrio, poliuretano, cobre y esmalte, cuya expresión externa será la réplica del planeta; esto establece una comunicación armónica con el entorno, “convirtiendo cada visita en unaexperiencia única e individual”, señaló.
 
Sobre dicha estructura el arquitecto Juan José Díaz Infante Núñez, autor del diseño, resaltó que entre las características más relevantes de la esfera es que no está en el piso, sino en el espacio y que es Museo didáctico por dentro y por fuera, ya que la parte exterior se transformará de acuerdo con la información obtenida vía satélite acerca de lasmodificaciones que sufre el planeta.
 El maestro Javier Melgoza Valdivia, secretario general de la UAM, destacó la participación de los gobiernos Federal, capitalino y delegacional, así como de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con el fin de dar certeza jurídica sobre el predio a esta casa de estudios y llevar adelante el proyecto.
 
El Museo, apuntó, busca colaborar en la confección de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS