certificado

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013




Comunicación en los ámbitos escolar y profesional

Ruth Madison Santamaría Acevedo

Carrera P.T.B. en Administración
205



REBELDES
Esta novela relata las distintas vivencias que tiene Ponyboy un chico de quince años, el es un chico huérfano del que cuidan sus dos hermanos, es de los menos problemáticos de la pandilla y saca buenas notas en el instituto. Siempre se preguntasobre su suerte y su existencia.
La narración comienza en un día en el que Ponyboy va al cine sin nada de compañía al termino de ver la película de regreso a su casa los socs lo asaltaron y estuvieron a punto de darle una paliza, pero antes de que le fuera peor llegaron sus amigos de la pandilla para ayudarlo. También llego Darry el hermano mayor de Pony quien lo regaño por haberse ido sincompañía pero Sodapop lo defendió como siempre solía hacerlo, regresaron a casa y todos se quedaron al pendiente de el.
Después de esto a los dos días para evitar los problemas con los socs a Ponyboy lo acompañaron Dallas (el mas problemático, agresivo y delincuente) y Johnny (de dieciséis años pero con apariencia de catorce, quien era maltratado en su casa y al que recientemente los socs le habían dadouna paliza). En el cine se sentaron junto a dos chicas socs, Dally comenzó a molestarlas, recibiendo insultos y malas contestaciones por su parte. Johnny le dijo que las dejara en paz y él le obedeció: todos hacían lo posible por complacerle ya que había quedado muy traumado desde aquella paliza, después se marchó con mucho coraje. Sherry y Marcia hablaron con Ponyboy y Johnny largo rato sobresocs y greasers, ellas dijeron que aunque no lo pareciese, los socs también tenían problemas. Les dijeron que no llevaban coche porque habían ido al cine con sus novios pero como llevaban alcohol les dijeron que se marcharan. A la salida del cine, llego Two-Bit ofreciéndose para llevarlas, pero por el camino estuvo a punto de comenzar una pelea, al aparecer en un Mustang azul los novios de laschicas, Randy y Bob. Éstas se fueron con ellos para que la pelea no tuviera lugar.

Ponyboy y Johnny regresaron a casa y antes, se quedaron en un solar próximo mirando las estrellas y hablando sobre su mala suerte y la humillación constante que sufrían los greasers; estaban abatidos. Se quedaron dormidos y despertaron a altas horas de la madrugada. Pony corrió a casa y allí, su hermano mayor Darry,le dio el peor regaño que le haya dado junto con una fuerte bofetada. Él salió corriendo de vuelta al solar, donde seguía Johnny, porque en su casa no se preocupaban por él en lo absoluto. Decidieron escaparse, pero al notar el frío y pensar en su supervivencia decidieron que lo mejor sería darse una vuelta por el parque para despejarse y después volver a casa, sin hablarle a Darry.
Al estar enel parque fueron sorprendidos por el grupo de cinco socs que había agredido a Johnny tiempo atrás y en el que se encontraban Bob y Randy; estaban borrachos y enfadados con ellos por haber estado con sus novias. Tomaron a Ponyboy y le sumergieron la cabeza en el agua de la fuente hasta casi ahogarlo. Johnny, asustado, usó la navaja que llevaba en su bolsillo para salvar a Ponyboy, era tanto suenfado que con tan mala fortuna mató a Bob sin querer .después los otros socs huyeron en sus Mustang al ver que ya habían matado a uno de ellos. Cuando Ponyboy recobró el conocimiento, los dos tuvieron que huir asustados por lo sucedido.
Pensaron que Dally podría ayudarles porque él siempre estaba metido en líos y sabía cómo salir de ellos. Fueron al bar donde el se hallaba, estando ahí le pidieronayuda, el les proporcionó una pistola, dinero y ropa seca y de abrigo. Les aconsejo que huyeran en el tren que salía en la madrugada para así llegar a una iglesia abandonada de Jay Mountain. Ellos le pidieron que por favor no dijeran a nadie dónde estaban porque Darry se enfadaría mucho si se enterara de que el les dio una pistola y los sacó de la ciudad. Ambos hicieron lo planeado y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS