certificado

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Estructura y análisis del cabello
1.2 PH del cabello
El significado de las letras “P” (potencial) y “H” (hidrogeno), en realidad es una mención muy habitual que se utiliza y que importa porque muchos procesos químicos (tintura, permanentes, alaciados, mechas, decoloraciones, etc.), alteraran significativamente el PH del cabello y además los productos que se usan tienen un PH determinado paralograr los efectos que se buscan. En todas las sustancias químicas se puede medir el PH, que marca el grado de ácidos o de alcalinidad que poseen en una escala que va del 0 al 14, siendo el 7 el que indica un punto neutro ni oxido ni alcalino, cuando el PH es menos que 7 la solución es acida y cuando es mas de 7 es alcalina.
El cabello humano y la grasa del cuero cabelludo (cebo) tienen un PH en4.5 y 5.5. Esta acides natural del cabello previene los hongos y la bacterias en el cabello y el cuero cabelludo manteniendo la cutícula cerrada y saludable.
Una sustancia que sea demasiado alcalina causara que la cutícula del cabello se habrá mientras que las sustancias demasiado acidas causaran que la cutícula se contraiga.
Cuando es alcalino se abre la cutícula
Cuando es acido se cierraCabello graso shampo alcalino
Cabello reseco shampo acido
Estructura del cabello
Son tres: la medula, la corteza y la cutícula

Anatomía de la estructura microscópica del cabello
Es la parte muerta del cabello que esta sobre la piel (es el tallo), las capas básicas del tallo son: cutícula, corteza y medula. A la zona del cabello situada a piel se le llama raíz.
Medula: es la capa masprofunda del cabello y puede contener queratina suave.
Corteza o capa media: es la segunda capa del cabello y la mayor la cual constituye el 75% del total de este contiene pigmentación que le da color a la cabellera llamada melanina.
Cutícula: Es la capa externa de la hebra se compone de la escamas ingricaciones que están colocadas unas sobre otras para dar forma a la capa exterior del cabello.
1.2ESTRUCTURA Y ANALISIS DEL CABELLO
¿QUE ES EL CABELLO?
El cabello es la principal área de trabajo del estilista y en consecuencia el punto de partida en el ser humano, la principal función del cabello es la protección contra el clima y golpes. En la cosmetología cumple una función estética. El cabello ayuda a mejorar la apariencia de las personas ya que un buen manejo estético permitecambiarles los rasgos físicos del rostro y hacerlas mas atractivas.
TRICOLOGIA
La tricología es el nombre técnico que se le da al estudio del cuidado del cabello.
Su morfología o composición depende de la constitución y la pigmentación de la piel por ejemplo: cabellos lacios y la raza mestiza las células son cilindras, en los cabellos rizados y raza africana las células son planas y en los cabellosondulados y la raza blanca las células son en forma oval.
Estructura física del cabello
Son 13:
1. Raíz: es la parte que queda dentro del folículo debajo de la piel.
2. Tallo: Es la parte externa y visible.
3. Piel: es una membrana que protege al cuerpo del medio exterior por medio de ella se desecha el sudor y las toxinas dañadas para el organismo y esta compuesta por tres capas.
4. Epidermis:es la capa externa de la piel que a su vez esta constituida por la capa basal el extracto de malvigio la capa granulosa, la capa lucida y la capa carnea.
5. La dermis: es la capa en la que se encuentran las ramificaciones nerviosas las fibras conjuntivas y los vasos sanguíneos.
6. Hipodermis: es el tejido celular subcutáneo de un espesor variable según el área del cuerpo que cubre debido a unmayor o menor número de células adiposas también se denomina tejido adiposo. Tiene por misión proteger el organismo de las variaciones de la temperatura.
7. Folículo: Es una depresión de forma tubular en el cuero cabelludo que encierra la raíz centro de forma ovalada en donde empieza el crecimiento original de nutrición. Cada cabello tiene su propio folículo que varia en profundidad según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS