certificado

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
ACTIVIDAD: INMIGRANTES

a. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de europeos al Continente Americano durante el siglo XIX?
Los emigrantes europeos (ingleses, irlandeses,franceses, italianos, alemanes, españoles, portugueses, suizos, polacos y rusos.) Provenían del sector agrario y urbano este flujo migratorio se debió por el industrialismo por sus efectos en laexplosión demográfica y en la urbanización hubo mayor movilidad y una manera de combatir las epidemias. El origen de los emigrantes europeos fue modificado primero venían de Inglaterra y Alemania despuéslos de la Europa mediterránea Italianos y Españoles. La migración de la Europa atlántica era de tipo familiar a diferencia de la mediterránea que era de tipo estacional. Italia fue un país emisor denumerosos grupos de inmigrantes hacia Estados Unidos y el Cono Sur.

b. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de asiáticos al Continente Americano durante el siglo XIX?
Lamigración asiática se da por la insuficiencia de tierra para una población tan grande la llegada del colonialismo europeo que lo representaba Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia que introdujeronartículos chinos, desequilibraron la producción artesanal y provocaron desempleo, venta de opio por los ingleses. Hubo dos tipos de inmigraciones china a América los que se encontraban libremente y losjornaleros que eran violentos entre ellos existía el rapto a la aceptación de contratos que los colocaban en una situación de semi esclavitud eran llevados a Estados Unidos, Centro y Sudamérica y al Caribepara la construcción de ferrocarriles y trabajos pesados.

c. ¿Cuáles fueron los incentivos que presentaba Estados Unidos (en el siglo XIX) para los grupos migratorios europeos y asiáticos?
LaUnión Americana ofreció a los inmigrantes dos incentivos claros que fueron determinantes para que una oleada de europeos viniera a buscar un nuevo destino en la " tierra de la libertad”.
Ofreció la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS