Certificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos generales
UnarchivodeMicrosoftExcel consta de unlibroque contiene una o más hojas. Una hoja es como una hoja grande decontabilidad,con filas y columnas que secruzan para formar celdas que guardan datos. Los datos pueden ser númerosotextoque pueden introducir fórmulas que calculanvaloresbasados en referencias a otros números del libro.

Hoja de cálculo.
La Hoja de Cálculo esunprogramaque nos permite trabajar y operar en lamáquina con datos alfanuméricos distribuidos en filas (que se referencianmediante un número) y columnas (que se referencian a través de una letra), demanera que pueden ejecutarse diversasoperaciones aritméticasde todo tipo decomplejidad, y también gráficos.Estas operaciones se realizan generalmente a través de cálculos entre las celdas(que son laintersección de una fila y una columna), las que pueden serreferenciadas en forma relativa o absoluta. En forma relativa, se utiliza la letra dela columna y el número de la fila (=B2*C2), y en forma absoluta, se agrega elsigno $ a cada uno (por ejemplo =B$2*$C$2, lo que permite fijar la fila y lacolumna en caso de que se copie o traslade la celda a otra posición).Otras de las funcionalidades para la queactualmente se utiliza es para lacreaciónde bases de datos,y también para la preparación deinformes,cuadros estadísticos, planillas, etc.El origen de la Hoja de Cálculo data de finales de la década de 1970, másprecisamente hacia mediados de 1979, con un programa que se conoció comoVisiCalc (por Calculadora Visual) creado por Dan Bricklin y Bob Frankston, y quefue una de las herramientas quepermitieron que en el mundo de los negocios secomenzara a ver a la PC como un instrumento de trabajo.Algunos de los programas de Hoja de Cálculo son el Excel, que está incluido en elOffice deMicrosoft;el Lotus 1-2-3, respaldada por IBM; Corel Quattro Pro, comoparte del Corel WordPerfect Office; Calc, como parte del paquete OpenOffice 1.1.2y el KSpread, como parte del KOffice para Linux (estos últimos dosson gratuitos).

¿Qué es una celda?
Cada archivo de Excel se denomina libro, y como tal, está formado por variashojasCada hoja es una matriz que está formada por filas y columnas. Cada cruce deuna fila con una columna se denomina celda.Cada celda puede recibir un dato. Este dato puede ser una constante o unavariable, puede ser una fecha, un texto o una instrucción para que realice unaoperatoriacon otras celdas.Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celdapuede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos.También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas enotras hojas del libro.En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por unnúmero/letra de fila y un número/letra de columna, y puedenser identificadascon un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).

Rango de celdas
Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas en un documento Excel.Así, se denomina rango al conjunto de celdas contiguas que se seleccionan pararealizar una misma operación. Los rangos de celdas suelen tener forma oabarcar espacios rectangulares. Se definen mediante letras y números. Sedenominamediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superiorizquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango quecomprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lodenomina C4:E7.

Filas y Columnas
Son conjuntos de "celdas" (esos recuadros vacíos donde puedes escribir eingresar fórmulas). Las columnas son agrupaciones verticales de estasceldas(para acordarte imagina una columna de arquitectura), y las filas verticales.

El términocampo es frecuentemente intercambiable con el de columna, aunquemuchos consideran más correcto usar el término campo (ovalor de campo ) parareferirse específicamente al simple elemento que existe en la intersección entreuna fila y una columna.Por ejemplo, una tabla que representa compañías pudo tener...
tracking img