Certificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los textos que leemos en libros, revistas o periódicos están compuestos por párrafos. Los párrafos se componen de una idea principal que encierra los datos precisos y concretos y de una o variasideas secundarias que sirven de complemento. Las ideas secundarias son menos importantes, aunque se elimine el párrafo continúan teniendo sentido.
Para localizar las ideas esenciales y secundarias esconveniente: leer atentamente el texto; formularse preguntas; escribirlas y responderlas; organizarlas en dos grupos: más importantes, menos importantes.

escribir ideas principales.
En el texto seexplica sobre el crecimiento de un individuo desde la gestación hasta su adultez, entre las páginas se explica la manera progresiva en la que las personas se desarrollan, pero aunque el crecimiento seaprogresivo también es variable en cada uno de los seres humanos.
Uno de los principales conceptos explicados en el texto es la auto estabilización, el que indica que los individuos tienen estacapacidad, que sirve para estabilizar y retornar a la curva de crecimiento, el cuerpo se encarga de reestablecer su curso después de sufrir enfermedades.
Las Gradientes del crecimiento son una serie degraficas en la que muestran el desarrollo de las partes del cuerpo que llegan a la adultez de manera cronológica. Según estas gradientes existe un estancamiento de los 13 a los 17 años de edad.
Ladesorganización del crecimiento se cree se deba a las anormalidades en la gestación del individuo, estas anormalidades debidas a irregularidades en los cromosomas, algunos psicólogos dicen que se deba alas distintas personalidades de los individuos a causa de un desarrollo inarmónico de la estructura cerebral.
Los periodos críticos se consideran críticos en la etapa prenatal, ya que causas comoanormalidades en la repartición de cromosomas o enfermedades de la madre que puedan transmitir defectos al niño son peligrosas.
Las etapas de desarrollo físicas y mentales de los individuos no tienen...
tracking img