Certificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DINERO

Definición de dinero
La palabra Dinero es derivada del latín denarium, el cual era una moneda que utilizaron los romanos para realizar sus actividades comerciales.

Es un medio deintercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones

La aparición del dinero constituye uno de losgrandes avances de la civilización humana en toda su historia.

¿Qué es el dinero?
Cualquier medio de cambio generalmente aceptado para el pago de bienes y servicios y la amortización de deudas.El dinero también sirve como medida del valor para tasar el precio económico relativo de los distintos bienes y servicios.
El número de unidades monetarias requeridas para comprar un bien se denominaprecio del bien. Sin embargo, la unidad monetaria utilizada como medida del valor no tiene por qué ser utilizada como medio de cambio. Durante el periodo en que América del Norte era una colonia, porejemplo, la moneda española era un importante medio de cambio mientras que la libra esterlina británica era el patrón de medida del valor.

Funciones del dinero:
 Facilitar el intercambio demercaderías por tratarse de un bien convencional de aceptación general y garantizado por el estado.
 Actuar como unidad de cuenta, es decir, expresar en determinadas unidades los valores que ya poseenlas cosas. En este caso, se denomina función numeraria.
 Patrón monetario. Regulación de la cantidad de dinero en circulación en una economía, a través de una paridad fija con otro elemento centralque lo respalda, que puede ser un metal precioso o una divisa fuerte de aceptación generalizada en el ámbito internacional para todo tipo de transacciones comerciales.

Tipos de dinero:
 Dineromercancía: consiste en la utilización de una mercancía (oro, sal cueros) como medio para el intercambio de bienes. La mercancía elegida debe ser: duradera, transportable, divisible, homogénea, de oferta...
tracking img