Certificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL legado del mundo antiguo
Las civilizaciones antiguas dejaron una gran herencia cultural y parte de ella aun permanece en nuestros días. Por ejemplo, el alfabeto que usamos en alactualidad, así como la numeración arábiga proceden de India (aunque fueron los árabes quienes la llevaron a varias partes del mundo). Los mesopotámicos nos legaron la rueda y la escritura,entre otros aportes; los egipcios, el uso de minerales para elaborar cosméticos, el uso del sistema decimal y conocimientos en medicina para la realización de cirugías. De la civilizaciónchina heredamos el papel (que entonces se elaboraba en trozos de telas, corteza de arboles y bambú), así como la pólvora, una forma de imprenta rudimentaria y la brújula.
Por su parte, elpueblo griego nos dejo como herencia la democracia, que sirve de base a los gobiernos actuales, amplios conocimientos de materias como matemáticas, y el teatro. En tanto, los romanos noslegaron el derecho, del que se derivan muchas de las leyes que rigen la convivencia entre las personas; también nos heredaron el idioma, porque su lengua, el latín, es la base del español,el francés y el portugués, entre otras, que son llamadas lenguas romances (por la palabra romanos) y se hablaban en las provincias del imperio.
A la herencia cultural se suma el legadomaterial: cada una de las civilizaciones de la antigüedad construyo imponentes edificaciones, como el Partenón, la Gran Muralla, el Coliseo y las pirámides de Gizeh, etcétera. Estosmonumentos son admirados hoy en día e incluso el estilo arquitectónico griego se usa en edificaciones de casas, casinos y salones de fiestas entre los ejemplos.
También a nuestra época han llegadoobras artísticas del mundo antiguo, como esculturas, pinturas murales y objetos de la vida cotidiana que, al igual que los monumentos, son muy valorados.

GRACIAS POR SU ATENCION
tracking img