Certificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras "pataditas" del bebé en el vientre de la madre, en algún momento entre lassemanas 16 y 22 del embarazo, posibilitarán a los padres imaginar loque está ocurriendo dentro de la barriga. Es la evidencia de que su hijo está vivo y que todo marcha bien
Una madre que ha tenido embarazos anteriorespercibirá mejor los movimientos del bebé que las madres primerizas, porque sabrá diferenciar mejor si los movimientos de su barriga se deben a las sutilespataditas del bebé o si se trata de sus movimientos intestinales. Las mujeres más delgadas también podrán diferenciar mejor entre un codazo de su bebé y losruidos de su estómago, que las más gorditas. Una madre podrá sentir movimientos en la barriga cuando el bebé tenga hipo, cuando se oiga un ruido fuerte einesperado, cuando el bebé busca algún dedo para chupárselo, cuando se toca la carita, hace volteretas, mueve o estira sus piernecitas, o cuando alguien hablecon él desde fuera.
Los movimientos son sentidos de distintas formas por las madres. Algunas tienen la sensación de que se están reventando palomitas; otrastienen la impresión de que tienen a un pez o a una mariposa aleteando en su barriga. Al principio, no identificarán los movimientos del bebé, pero a medidaque los movimientos sean más frecuentes, empezarán a notar que son de su bebé. Y aunque el bebé se mueva y patee con regularidad, la madre solo podrá sentiresos movimientos en algunos momentos. En esta etapa es muy importante saber que cada bebé es único en su forma de moverse. Se debe evitar las comparaciones.
tracking img