certificado

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
INTRODUCCION.
La diabetes es una problemática social y nutricional que esta aumentando considerablemente a través del tiempo, Necesitando con suma urgencia la intervención de especialistas en la población.

El objetivo de esta investigación es dar a conocer la enfermedad, debido al aumento de la prevalencia dentro de las enfermedades crónicas actuales.
Y con esto formar conciencia a la genteen general de que estamos tratando una enfermedad detectable para cualquier persona y a cualquier edad.

Si bien la diabetes infantil se manifiesta a temprana edad, de igual manera se puede educar al paciente y en general a cualquier persona desde el primer momento, Con un fin de prevención temprana e integral de las familias.

La Promoción de una vida sana a través de la alimentaciónsaludable y la actividad física, son la base de que estas enfermedades crónicas no transmisibles se controlen y se puedan prevenir.

CONCEPTO DE DIABETES INFANTIL.
La Diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica que inhibe la función de la insulina en el organismo, ya sea por una falta de producción o un mal funcionamiento.
Cuando una persona sin problemas consume alimentos, éstos dentro delorganismo se convierten en glucosa, un azúcar que proporciona energía a la célula. Este proceso es llamado metabolismo, para un buen funcionamiento de éste es necesaria una hormona, insulina.

La insulina es una hormona, producida en el páncreas del aparato digestivo que tiene la misión de facilitar que la glucosa que circula en la sangre penetre en las células y sea aprovechada como energía. Tipos de Diabetes

- Diabetes 1: Patología que se centra principalmente en niños y jóvenes. Este tipo de diabetes se caracteriza porque el páncreas no produce insulina debido a la destrucción progresiva de las células del páncreas, que son las que producen insulina. Ésta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad.  

- Diabetes 2: Se centra principalmente enpersonas adultas mayores de 35 años. Este tipo de diabetes  se origina debido a una producción de insulina escasa, junto con el aprovechamiento insuficiente de dicha sustancia por parte de la célula.


Causas

Posible Causa
Problema
Soluciones disponibles
-Predisposición genética
-Factor inmunológico
Insuficiente secreción de insulina, incluso “fallo tota” en la producción” de la misma.Inyecciones externas de insulina “imitando” la secreción interna
-Obesidad, sobre todo con distribución abdominal de la grasa.

-Sedentarismo
Resistencia celular a la insulina
-Mantenerse con el peso adecuado según la edad, la altura y el sexo.
-Ingesta controlada de hidratos de carbono.
-Hacer ejercicio de forma regular (30 minutos al día, 5 días a la semana)
·        

             Síntomas

·        Frecuencia en orinar (fenómeno de la "cama mojada" en los niños)
·        Hambre inusual.                    
·        Sed excesiva.
·        Debilidad y cansancio.
·        Pérdida de peso.
·        Irritabilidad y cambios de ánimo.
·        Sensación de malestar en el estómago y vómitos.
·        Infecciones frecuentes.
·        Vista nublada.
·        Cortaduras yrasguños que no se curan, o que se curan muy lentamente.
·        Picazón o entumecimiento en las manos o los pies.
·        Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga
·        Además se encuentran elevados niveles de azúcar en la sangre y en la orina


          






Alimentación

La alimentación de las personas con diabetes no es sustancialmente diferente a laalimentación de la población en general, deben llevar una dieta balanceada, al igual que cualquier persona que quiera mantenerse saludable, cuyo objetivo principal es llegar o mantener el peso normal.Para conseguir un buen control de la diabetes tipo 1, es de suma importancia consumir alimentos ricos en hidratos de carbono moderados en proteinas y relativamente bajos en grasas, y necesariamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO
  • Certificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS