certificado

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Grupos, comunicación y desarrollo social
Durante su desarrollo, el ser humano ha necesitado estar en sociedad para crecer. De acuerdo a diversas necesidades que surgen durante todo este periodo hacreado grupos que responden y tienen un fin en común de acuerdo a todos los miembros dentro del mismo.
Para que se pueda formar un grupo es necesario que sean dos o más personas, además existendiversas variedades de grupos, en los que se encuentran:
Primarios
Secundarios
Informales
Formales
En los primeros se incluye a la familia que es en donde se está al principio y en donde surgendiversos factores, el segundo es donde se encuentra las amistades, la escuela, etc., estos se pueden formar por voluntad propia, en donde además cuentan con objetivos, programas, normas o reglas, es decir,ser formales y los informales surgen espontáneamente y en ellos no se presentan normas ni nada de lo que se tienen en los formales.
Como cualquier otro proceso, institución, órgano, etc., los gruposestán organizados y dentro de ellos se siguen normas y se dividen papeles, cada uno de los miembros deberá desarrollar una determinada función dentro de, a este papel se le conoce como rol.
Esimportante destacar que el papel o rol más importante es el que desarrolla el “líder”, entre las funciones que desempeña están: respetar a cada uno de los miembros y sus funciones o procesos, alentar a laparticipación, motivar a todos a la comunicación, evitar que el grupo se burocratice, es decir, no caiga en sumisión a las ordenes o ideas del “jefe” e impedir que el grupo pierda frescura ycreatividad.
La comunicación en los grupos se presenta de dos formas:
Intragrupal: Es aquella en la que se comunican los miembros de un grupo e interactúan unos con otros.
Intergrupal: Es en donde un grupo yotro establecen comunicación a pesar de contar con diferentes características.
A pesar de todo, existen conflictos dentro de esta comunicación, sin embargo, para combatirlas han surgido las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO
  • Certificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS