Certificado

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
CÓDIGO DE ETICA DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES La cultura de trabajo implantada en el Instituto pretende que todos nuestros colaboradores contribuyan de manera significativa y evidente a la elevación del nivel integral de calidad de vida de los Servidores Públicos afiliados otorgando las prestaciones y servicios deseguridad social que les corresponden conforme a la ley, en un marco de conocimiento compartido, creación de valor, trabajo en equipo, honestidad y justicia, lograda a través de una actitud cordial, responsable y comprometida. El Instituto esta encaminado a ser un modelo exitoso de bienestar social respaldado por los usuarios así como por la comunidad nacional e internacional, en un ámbito de transicióndemocrática, con fundamento en la creación y administración continua del conocimiento y generación de valor de sus integrantes. El presente código de conducta expresa los principios de delegación, autoridad, subordinación y responsabilidad bajo los cuales el personal del ISSSSPEA que presta sus servicios en la administración pública debe someterse a fin de lograr una gestión eficaz, responsable yhonesta.

DISPOSICIONES GENERALES 1. Los servidores públicos deberán observancia a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes como marco jurídico normativo de la actuación responsable de su gestión, debe regir su conducta con principios como la rendición de cuentas y fincamiento de responsabilidades en la gestión y desarrollo administrativo. 2. EsteCódigo deberá ser asumido como un auténtico compromiso personal por todos los servidores públicos y el equipo de alta dirección que labora en el ISSSSPEA. 3. Los servidores públicos cumplirán el presente Código en el desempeño de su cargo y lo difundirán entre el equipo de sus colaboradores. 4. Este código será un instrumento de evaluación del comportamiento del personal en el desempeño de su cargo,está vinculado con los Estatutos y Reglamentos del Instituto y en caso de incumplimiento se procederá de conformidad con lo establecido en ellos. 5. Los servidores públicos ejercerán sus deberes con estricta observancia de las leyes y reglamentos que rigen al Instituto. El ISSSSPEA coadyuvará a la aplicación de las sanciones que se señalen en la normatividad respectiva.

COMPROMISOS 6. Me conduciréen cada momento, de acuerdo con los principios de eficiencia, eficacia, racionalidad, y productividad, las leyes, reglamentos y valores que norman el ISSSSPEA y encaminaré mis acciones al cumplimiento de éstos. 7. Conoceré la naturaleza y la amplitud de las facultades del cargo que me corresponde desempeñar. Me informaré y capacitaré permanentemente para cumplirlo con profesionalismo. 8. Ofreceréen la atención a los afiliados y compañeros de trabajo con igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna que pudiera dar lugar a trato diferenciado o preferente. 9. Actuaré con justicia en todo momento como parte de una Institución de impacto social nuestra actuación estará basada en los valores de la Doctrina Social Cristiana buscando lograr la igualdad de los seres humanos mediante laparticipación equitativa con nuestros compañeros de trabajo y el constante reconocimiento de la dignidad y los derechos de quienes servimos. 10. Brindaré cooperación solidaria en construcción del bien común según la competencia específica y bajo la propia responsabilidad. 11. En el cumplimiento de mis responsabilidades brindaré atención cordial, pronta, diligente, expedita y respetuosa. He recibidoun cargo para servir, por lo cual, todo afiliado merece esa atención, tanto de parte mía como de mis colaboradores. 12. Observaré pleno respeto al equilibrio ecológico. Promoveré el uso racional de los recursos naturales y el desarrollo sustentable en mis acciones laborales. 13. Colaboraré en el mejoramiento de la calidad del servicio. 14. Ofreceré mi colaboración directa en el ejercicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS