Certificado

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
PRIMEROS AUXILIOS EN UN CAMPAMENTO

Integrante: Bárbara E. Mancilla
Profesor: César
Asignatura: Ed. Física
Fecha: 05/12/2012
Integrante: Bárbara E. Mancilla
Profesor: César
Asignatura: Ed.Física
Fecha: 05/12/2012

Primeros auxilios en un campamento

En un campamento o viaje en carpa, estando en lugares alejados de los centros asistenciales, es importante conocer de primeros auxiliosy saber cómo actuar ante un problema de salud o daño físico.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Cómo actuar ante problemas desalud en un campamento
Saber actuar adecuadamente y a tiempo es imprescindible en casos de emergencias médicas. Los primeros auxilios pueden, literalmente, desde salvar una vida hasta mejorar lacomodidad de los viajeros, en particular los que están en carpa, ya que quedan expuestos a picaduras y accidentes de lo más variados, desde raspones y cortes; hasta serios problemas de salud.
Antes de saliren un viaje en carpa, al menos uno de los integrantes del grupo debería asistir a un entrenamiento de primeros auxilios o revisar Internet en busca de páginas especializadas que expliquen losprocedimientos de salvataje básicos para a campantes, como curación de heridas, entablillado de fisuras y quebraduras, o cómo actuar en casos de ahogo, técnicas de respiración cardiopulmonar (RCP) u otras.Detección de Síntomas
En viajes en carpa, especialmente, no se debe subestimar las señales de deterioro de salud o bienestar. Leves fiebres, dolores y malestares son señales de alarma que debemosatender sin demoras, pues es probable que no tengamos hospitales cerca en casos de urgencia. Consulta los centros de salud más cercanos antes de salir del viaje, tan sólo para tener la prevención y elconocimiento, en caso de necesitarlo.
Si ocurriera un accidente, una herida o un problema de salud, actúa rápidamente, con cuidado y lógica. Si no sabes cómo actuar, estabiliza a la persona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS