Certificados bancarios

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Historia del Banco Interbank
El Banco Internacional del Perú se fundó el 1 de mayo de 1897, e inició sus operaciones el 17 del mismo mes con un Directorio presidido por el Sr. Elías Mujica. Su primer local estuvo ubicado en la calle Espaderos, hoy Jirón de la Unión.
En 1934 comenzó el proceso de descentralización administrativa, siendo Chiclayo y Arequipa las primeras agencias en abrirse,seguidas un año después por las de Piura y Sullana.

La política de expansión se intensificó de manera notable en 1942, adquiriendo una propiedad en la Plazuela de la Merced y otra en la calle Lescano, donde se construyó el edificio "Sede La Merced".
En el pasado, el accionariado del banco incluyó capitales vinculados a la agroindustria, como la Fabril S.A y W.R Grace Co. En la década de lossetenta, el Chemical Bank de Nueva York participó en el accionariado y fue responsable de la gerencia del banco. En 1970, el Banco de la Nación adquiere el mayor porcentaje de las acciones del banco, convirtiéndose de esta forma en miembro de la Banca Asociada del país. En 1980 el banco pasó a llamarse Interbanc.
El 20 de julio de 1994 un grupo financiero liderado por el Dr. Carlos Rodríguez-PastorMendoza, e integrado por grandes inversionistas como Nicholas Brady (ex Secretario del Tesoro de los EEUU), entre otros, se convirtió en el principal accionista del banco al adquirir el 91% de las acciones disponibles.
En 1996 se decidió cambiar el nombre a Interbank, y convertir cada agencia en una auténtica tienda financiera en la que con sólo ingresar, el cliente sintiera que accedía a un bancoconfiable y sólido, donde podía encontrar productos y servicios financieros brindados con asesoría necesaria y un trato especial.
Los resultados obtenidos por las Tiendas Financieras fueron motivo de gran satisfacción y adicionalmente, Interbank decidió ser el primer banco en acercarse al cliente a través de sus Tiendas con Horario Extendido, una iniciativa sin precedentes en el sistema financieronacional, que logró llevar la banca al supermercado.
El Banco Interbank quien desarrolla el tipo de Sociedad Anónima Abierta (S.A.A) ha continuado progresando significativamente en su desarrollo hacia un banco moderno. Su sede principal, Torre Interbank, ubicada entre las avenidas Javier Prado y Paseo de la República, marca el inicio de una nueva era, con mejores servicios integrados, tecnologíade avanzada y con los mismos valores, filosofía y compromiso que garantizan que Interbank brinde un excelente servicio a sus clientes.

Evolución
El banco Interbank es una de las instituciones financieras de mayor antigüedad operando en el mercado peruano. Interbank es uno de los principales bancos comerciales peruanos con 2,322 millones de dólares en activos.
El principal accionista deInterbank era IFH Perú Inc. IFH se constituyó con la finalidad de agrupar a las empresas financieras peruanas que forman parte del Grupo Interbank; el 19 de enero de 2007. Luego de diversos procesos de expansión, Interbank ha mejorado substancialmente su posición en el sistema financiero peruano, principalmente a través de:
o La absorción en 1999, de Financiera Peruana - PORFIN S.A, empresadedicada a otorgar créditos de consumo.
o La compra del Banco Latino en el 2001
o La absorción de los negocios de tarjeta de crédito Aval Card, operación efectuada en el 2002.

Capital Social
La Composición Accionaria que muestra el Banco hasta la fecha del 30 de Junio del 2010, asciende a S/. 914.8 millones.
También al 30 de Junio del año en curso hemos podido verificar que el patrimonioneto de Interbank totalizó S/.1,319.9 millones. Su participación patrimonial dentro del sistema financiero fue del 9% igual a diciembre del 2009.
El Capital Social registra un crecimiento del 27% producto de la capitalización de las utilidades generadas durante el 2009 por un total de S/.193.2 millones (45% de la utilidad neta del 2009).

Mercado Objetivo
La actividad desarrollada va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado Bancario
  • Certificados Bancarios
  • CERTIFICADO BANCARIO
  • Certificados bancarios
  • Certificado bancario
  • certificado bancario
  • Bono Bancario Y Certificado Fiduciario
  • el certificado bancario, físico y desmaterializado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS