Certificados de calidad segú en 10204

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
ÍNDICE

7. CONTROLES Y CERTIFICADOS
7.1 Objeto y dominio.
7.1.1 Normativa y división principal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.1.2 Documentos de control de los ensayos realizados por el productor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.1.3 Documentos de control de los ensayos realizados por expertos ajenos o independientes de losdepartamentos de producción del proveedor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.1.4 Documentos de control a suministrar por un transformador o un intermediario . . . . . . . . . . . . . 7.1.5 Validación de los documentos de control . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.1.6 Nomenclatura en diferentes lenguas de los documentos decontrol . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.1.7 Cuadro resumen de los documentos de inspección 435 434 434 434 434 434 435

433

Apartado Técnico

CONTROLES Y CERTIFICADOS ROSCAS 7.1 OBJETO Y DOMINIO
7.1.1 Normativa, y división principal.
La norma europea EN 10204/2004 da un resumen y una descripción de los tipos de documentos que pueden ser exigidos en el pedido de productosmetálicos y no metálicos. Certificado de recepción “3.1”. Certificado emitido por el fabricante en el cual confirma que los productos suministrados cumplen con las exigencias fijadas en el pedido con indicación de los resultados del control. La unidad del control y la realización del control están fijadas en la especificación del producto, el reglamento oficial y en las reglas técnicas y/o en el pedido.División principal. Todos los documentos de control pueden ser divididos en dos grupos principales, dependiendo del método de control. El certificado es conformado por un encargado de recepción del fabricante independiente del departamento de fabricación. Un fabricante puede incluir los resultados de control en el certificado 3.1 que se han obtenido en base de controles específicos de la materiaprima o componentes empleados por el, con la condición de aplicar procesos para asegurar la trazabilidad presentando los correspondientes certificados de control.

Basado sobre un control no específico. Este control es efectuado por el productor siguiendo las modalidades que a él le son propias, a fin de examinar si los productos resultantes del mismo proceso de producción responden correctamentea las especificaciones del pedido. Los productos controlados no tienen que ser necesariamente del mismo lote suministrado.

Basado sobre un control especifico. Este control es efectuado antes de la entrega y siguiendo las especificaciones técnicas del pedido sobre los productos a entregar o sobre las unidades de recepción de productos a entregar, con el fin de verificar si estos productoscorresponden correctamente a las especificaciones de pedido.

Certificado de recepción “3.2”. Certificado en el cual se confirma por un encargado de recepción del fabricante, independiente del departamento de fabricación así como también por un encargado del cliente, o por el encargado mencionado en el reglamento oficial, que los productos suministrados cumplen con las exigencias fijadas en el pedidocon indicación de los resultados de control. Un fabricante puede incluir los resultados de control en el certificado 3.2 que se han obtenido en base de controles específicos de la materia prima o bien de componentes empleados por el, con la condición de aplicar procesos para asegurar la trazabilidad presentando los correspondientes certificados de control.

7.1.2 Certificados de control en basea controles no específicos.
Documentos de control establecidos sobre base de controles de ensayos realizados por el personal autorizado por el productor y pudiendo ser implicado en los servicios de fabricación.

7.1.4 Documentos de control a suministrar por un transformador o un intermediario.
El intermediario solamente puede entregar originales o copias de los certificados de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado De Calidad
  • certificado de calidad
  • Certificado de calidad
  • Calidad Del Software Y Los Beneficios De Certificarse
  • Definiciones de certificado de calidad y normas
  • Pasos a seguir para tramitar el Certificado de Antecedentes
  • CERTIFICADOS DE CALIDAD
  • certificado de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS