Certificados de tesoreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Certificados de la Tesorería - CETES:
Instrumentos de Deuda Gubernamental emitidos por la Tesorería de la Federación, denominados en moneda nacional, y cuyo objetivo es financiar el gasto público y regular flujos monetarios.
Plazo: 28, 91, 182 y 364 días.
Rendimiento: a Descuento.
Forma de colocación: La SHCP los coloca semanalmente a través de Banco de México mediante subastas.Amortización: Se liquidan a valor nominal ($10.00)
Garantía: Gobierno Federal.
Posibles adquirientes: Personas físicas y morales, de nacionalidad mexicana o extranjera.
Forma de liquidación: mismo día, 24, 48, 72 ó 96 horas.

Bonos de Desarrollo - BONDES:
Instrumentos de Deuda Gubernamental de largo plazo, denominados en moneda nacional, emitidos por la Tesorería de la Federación con el propósito definanciar proyectos de mediano y largo plazo del Gobierno Federal, así como regular flujos monetarios, promover el ahorro interno y proporcionar a las Sociedades de Inversión Especializados de Fondos para el Retiro (SIEFORES), instrumentos de Inversión que les permiten proteger el poder adquisitivo del ahorro de los trabajadores y enriquecer la gama de Instrumentos a disposición de los inversionistas.Rendimiento: a Descuento pagan intereses según el plazo del cupón, actualmente existen con cupones de 182 días.
Periodos de colocación: Varían de acuerdo al calendario de colocación trimestral de la SHCP quien coloca a través de BANXICO.
Garantía: Gobierno Federal.
Posibles adquirientes: Personas físicas y morales, de nacionalidad mexicana o extranjera.
Forma de liquidación: mismo día, 24,48, 72 o 96 horas.
Amortización: Se liquidan a valor nominal ( $100)

Bonos de Desarrollo - BONDES D:
A partir del tercer trimestre del 2006 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), emite los Bonos de Desarrollo (BONDES D), en sustitución de los Bonos de Regulación Monetaria (BREMS) emitidos por Banxico, exactamente con las mismas características. De esta forma los nuevosinstrumentos BONDES D surgen a partir de la reestructura de la deuda del Gobierno Federal.
Garantía: Gobierno Federal.
Valor nominal: $100 M.N. cada Título.
Plazo: Cada emisión tendrá su propio plazo. Actualmente se colocan en plazos de 1, 3 y 5 años. Devengan intereses cada 28 días.
Tasa de referencia: Se revisará diariamente con base en la tasa ponderada de reporto a un día de papel bancario, publicadapor Banxico, misma que se capitalizará diariamente para el pago de intereses del cupón.

PIC FARAC
Instrumento de Deuda emitida por un Fideicomiso de Banobras (garantía del Gobierno Federal) mediante el cual el Gobierno Federal indemnizará parte de las concesiones de las autopistas. Las siglas de PICFARAC significan Pagaré de Indemnización Carretera (PIC) con Aval del Gobierno Federal,emitidos por Banobras en su carácter de Fiduciario en el Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC).
Emisor: Banobras (Fideicomiso).
Plazo: 3 emisiones; originalmente 5, 10 y 15 años. Vto. En 2001, 2007, 2012.
Intereses: Cada 182 días (cupón).
Tasa de interés: 5.625 sobre el monto denominado en UDIS. (tasa del cupón).
Garantía: Gobierno Federal.
Posibles Adquirientes:Personas físicas y morales, de nacionalidad mexicana o extranjera.
Cotización: a tasa real.
Forma de colocación: Originalmente fue una indemnización a los concesionados de las carreteras; los Intermediarios Financieros los adquieren mediante operaciones de compra con los concesionados y posteriormente los distribuyen entre sus clientes.
Reportabilidad: Es susceptible a ser reportado.
Forma deliquidación: Mismo Día, 24, 48, 72 ó 96 horas.

Bonos IPAB (Inst. de Protección al Ahorro Bancario)
Bonos para la Protección del Ahorro Bancario de largo plazo que pagan cupón cada 28, 91 o 182 días.
Emisor: Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Plazo: 3, 5 y 7 años.
Rendimiento: El emitido a 3 años paga intereses cada 28 días (tasa mayor entre cetes de 28 días y la tasa...
tracking img