Todo documento médico forense debe ser redactado de acuerdo con las indicaciones generales que señalan el estilo, el método y la lógica.
El estilo es la forma de expresar los pensamientos. Estos sepueden expresar cuando se sabe aquello sobre lo que se habla o escribe, y para quien no es orador ni literato, es aconsejable construir frases cortas sencillas concisas lo que permite un expresiónclara.
El método es el modo de hacer con orden y permite que aquello que es complejo o difícil se convierta en sencillo, o lo que es oscuro se haga claro
La lógica nos debe permitir descubrir la verdaden el conjunto de datos e informaciones reunidos y establecer las relaciones de unos hechos con otros todo documento médico forense tiene por finalidad convencer, no conmover.

Certificadocertificar quiere decir ser cierto es el documento en que se afirma o se asegura la verdad de uno o más hechos de carácter médico y de sus consecuencias es el documento médico que más se usa y del que másse abusa. No se extiende a petición de autoridad y no entraña un compromiso legal, sino el compromiso técnico y moral de decir la verdad.

El certificado de defunción debe ser expedido por médicoregistrado en la secretaria de salubridad y asistencia y en la dirección general de profesiones cuando el médico que certifica no pueda proporcionar algunos de los datos consignados por ignorarlos o noestar seguro de ellos anotará en el espacio correspondiente las palabras se ignora o probable.

A continuación se aclaran algunos rubros del certificado
DATOS DEL FALLECIDO
Edad para los menoresde un año se indica en horas, días, o meses, según el caso y para los de un año o más, en años cumplidos. Residencia habitual. Ciudad, pueblo municipio y entidad federativa donde vivió el fallecidolos últimos seis meses

DATOS DE LA DEFUNCION
Lugar fecha y hora en que ocurrió domicilio, sanatorio, hospital u otro sitió donde ocurrió la defunción.
CAUSAS
Es necesario que las causas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Certificados y dictamenes medicina legal. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Certificados-y-Dictamenes-Medicina-Legal/1406004.html

MLA

"Certificados y dictamenes medicina legal" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Certificados-y-Dictamenes-Medicina-Legal/1406004.html>.

MLA 7

"Certificados y dictamenes medicina legal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Certificados-y-Dictamenes-Medicina-Legal/1406004.html>.

CHICAGO

"Certificados y dictamenes medicina legal." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Certificados-y-Dictamenes-Medicina-Legal/1406004.html.