Certtificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más del 46 por ciento de jóvenes tienen un trabajo que no guarda ninguna relación con la carrera universitaria que han estudiado, a pesar de que se han duplicado el número de universidades en losúltimos 20 años, informó la ministra de Trabajo, Manuela García.
 
"Actualmente, contamos con 98 universidades públicas y privadas a escala nacional, el doble de lo que teníamos hace 20 años, las cualesofrecen 162 carreras profesionales. La mayoría de ellas enseña Administración, Contabilidad, Ingeniería de Sistemas, Educación Secundaria y Derecho. ¿Pero esta oferta corresponde a lo que demandanlas empresas?", se preguntó.
 
Detalló que los jóvenes con educación superior completa en Lima trabajan en una ocupación que requiere un menor nivel de formación que el adquirido, es decir, estánsiendo subutilizados, mencionó al aludir una encuesta de hogares en niveles de empleo.
 
"Un ejemplo clásico de lo que sucede son los miles de taxistas con títulos profesionales, quienes evidencian que,en muchos casos, la inversión realizada por las familias en brindarles una carrera no dio los frutos esperados en términos de ingresos, desarrollo profesional y ascenso social", señaló.
 
Mencionóademás que las carreras más subutilizadas son Derecho, Ciencias Económicas y Administrativas; así como aquellas que forman profesores, técnicos en ciencias matemáticas, estadística e informática,ingenieros, secretarias y telefonistas.
 
De igual forma, la ministra refirió que figuran en esta lista los técnicos de nivel medio de la salud, arquitectos, técnicos en economía, administración deempresas; así como también los profesionales de las ciencias sociales, humanas y religiosas.
 
Según la mencionada encuesta, realizada en el último año, el 52,2 por ciento de los jóvenes con educaciónsuperior completa en Lima Metropolitana se desempeña en puestos o cargos acordes con sus estudios, es decir, dicha población está adecuadamente utilizada.
 
García indicó que una reciente...
tracking img