Cervecera grupo modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo modelo
Grupo Modelo, está integrado en las Áreas de Operaciones, Ventas y Corporativo. Hasta el 31 de diciembre de 2008 contaba con un total de 37,598 empleados, de estos 19,847 (el 52.8%) son empleados no sindicalizados y 17,751 (el 47.2%) son sindicalizados.

Grupo Modelo se rige por contratos colectivos, con revisión salarial anual y una revisión sobre las prestacionescontractuales cada dos años.

Se utilizan los servicios del personal eventual o temporal, dependiendo de las necesidades específicas del momento de producción y/o ventas.

Hasta el año 2008, la participación de mercado total de Grupo Modelo, incluyendo los mercados nacional y de exportación fue de 63.0%

La marca Corona Extra, producida y distribuida por Grupo Modelo, es lacerveza mexicana de mayor venta en México y en el Mundo. En estados Unidos, el segundo mercado más importante para Modelo después de México, Corona Extra se ha posicionado como la cerveza importada de mayor venta, desde 1997 hasta la fecha.

Grupo Modelo se posiciona como el séptimo productor de cerveza más importante a nivel mundial hasta el último reporte del 2008.

La industriacervecera mexicana se ha consolidado en dos principales participantes: Modelo, líder en ventas nacionales y de exportación y Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA)

Al cierre de 2008, Modelo alcanzó una participación de mercado de 57.0%. El volumen de cerveza para el mercado nacional de Modelo creció un 1.9% durante el año 2008, mientras que el crecimiento de la industriacervecera nacional fue de 1.8%. Las marcas Modelo mostraron un crecimiento de 1.5% y las cervezas importadas crecieron un 23.4%.

El 50.0% del volumen total de ventas de Modelo, es en botellas de vidrio retornable, por lo que en el mercado nacional esta presentación es la más aceptada. Al igual que las ventas de exportación, que son en esta misma presentación.

Este producto, por sunaturaleza, esta dirigido a personas con la mayoría de edad cumplida, a ambos sexos, pero principalmente al sexo masculino.

La inauguración de esta compañía fue el 25 de octubre de 1925, en el Distrito Federal, México, bajo el nombre de Cervecería Modelo, S.A. El dueño fue Pablo Diez Fernández, quien establece las bases del crecimiento de la compañía.

En la década de los cincuentas,el grupo Modelo comenzó a expandirse gracias a inversiones y adquisiciones. Las inversiones consistieron en la construcción y compra de plantas cerveceras, empresas malteras, así como empresas para la construcción y ensamble de maquinaria y equipo para la industria cervecera, tanto en México como en el extranjero. Se propuso la implantación de sistemas de venta directa de las cervezas del grupoModelo en el mercado a través de Agencias y Sub-agencias que se localizan en toda la República Mexicana.

En 1971, Antonino Fernández Rodríguez se convierte en el Director General y Presidente de Grupo Modelo, quien continuó con el dinamismo que caracterizó a la empresa desde sus inicios.

Al final de la década de los setentas, se comenzó a exportar las cervezas de Grupo Modelo, todoesto con la aprobación del Consejo de Administración.

[pic]

En el año 1991, se comienza a consolidar la empresa, ya que se integró bajo una única sociedad tenedora, las empresas dedicadas a la fabricación de cerveza, así como las sociedades que poseían acciones del capital social que agrupaban las empresas que distribuían y vendían la cerveza de Modelo. En ese mismo año, el 21 deNoviembre, se constituye conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la escritura pública número 153,449, ante la fe del licenciado Miguel Alessio Robles, notario público 19 del Distrito Federal, en el folio Mercantil 153,323, como Grupo Modelo, con nacionalidad mexicana.

El 16 de junio de 1993, los accionistas de Grupo Modelo celebraron un contrato de inversión con...
tracking img