cerveceria cuahutemoc

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma

RAZON SOCIAL:
Más de 110 años de trabajo; de evolución y crecimiento constantes; de innovación y modernización; de apoyo a la comunidad y al país, han hecho de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma una empresa clave en el desarrollo industrial de México.
Pionera en la industria cervecera nacional, nuestra empresa no solamente es motivo de orgullo por la calidad desus productos, reconocidos internacionalmente, sino porque es sustento directo para miles de familias en todo el país y generadora de aproximadamente 90 mil empleos indirectos.
Promotora de una cultura de trabajo que destaca el respeto a la persona, su crecimiento profesional y humano, así como la integración familiar y social, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha cosechado los frutos de unafilosofía que da al hombre el lugar más importante en el escenario productivo.
Hoy, ante el reto de la creciente globalización de los mercados, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma enfila hacia el futuro confiada en el valor de su gente, la calidad de sus productos y su experiencia centenaria.
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma es una cervecería con sede en Monterrey,NuevoLeón, México, fundada en 1890. Tiene sus orígenes en dos compañías originalmente distintas: Cervecería Moctezuma, y Cervecería Cuauhtémoc. En la actualidad es una subsidiaria de Heineken International.
La compañía opera plantas cerveceras en Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca, Orizaba y, a partir de 2012 en Chihuahua, es propietaria de las marcas: Dos Equis, Sol, Bohemia, Superior, CartaBlanca, Noche Buena, Indio, Casta y Tecate entre otras. Tiene una producción anual estimada de 3,09 GL (giga litros)
Historia Cervecería Cuauhtémoc
Artículo principal: Cervecería Cuauhtémoc.
Fundada en 1890 con capital mexicano por Isaac Garza Garza y José Calderón, con el apoyo de José A. Muguerza, Joseph M. Schnaider y el Lic. Francisco Sada Gómez.
La primera marca que se produce fuellamada Carta Blanca con tapón de corcho reforzado con alambre, el cual fue sustituido posteriormente con la corcholata.
[editar]Historia Cervecería Moctezuma
Artículo principal: Cervecería Moctezuma.
En 1894, en la ciudad de Orizaba, Veracruz, cerca de la estación del ferrocarril, Enrique Mantey y Guillermo Haase fundan laCervecería Guillermo Haase y Cía., para posteriormente en 1896 convertirla enuna Sociedad Anónima bajo el nombre de Cervecería Moctezuma, S.A. y permitir de esta forma la inclusión de capital alemán por medio de los Señores Adolph Burhardt, Cuno Von Alten y la Señora Emilia Settekorn de Mantey, así como capital francés representado por la familia Suberbie, teniendo como intermediario a laSociété Financière pour l'Industrie au Méxique.
En 1985 Valores Industriales adquiereuna participación mayoritaria de la Cervecería Moctezuma y compañías afiliadas a través de la compañía controladora Grupo Cermoc, S.A. de C.V., complicando la situación financiera de VISA, por lo que se realizó una reestructura financiera y corporativa, fusionando las empresas en lo que hoy se conoce como Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en diciembre de 1988.
[editar]Fusión
Después de presentarproblemas financieros la Cervecería Moctezuma es adquirida por el grupo VISA en 1985 y se fusiona con la Cervecería Cuauhtémoc, conformando de esta manera el grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

[editar]Expansión
En enero de 2006 el grupo Femsa adquiere el 68% de Cervajerias Kaiser de Brasil a Molson Coors Brewing Company, para integrarla al grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
El 11 deenero de 2010, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fue intercambiada por 20% de las acciones del grupo cervecero holandés Heineken International. Con eso FEMSA adquiere mayor presencia internacional.3
[editar]Véase también
Cerveza Tecate
Cerveza Sol
Galería

Isaac Garza y el consejo de administración.
 

Isaac Garza y personal de la cervecería.
 

Instalaciones de la cervecería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion Cerveceria Cuahutemoc Moctezuma
  • Cerveceria cuahutemoc
  • productos cerveceria cuahutemoc moctezuma
  • Polticas de la cerveceria cuahutemoc moctezuma
  • Cervecería
  • cerveceria
  • Cerveceria
  • Cerveceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS