Cerveceria cuahutemoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

TEMA: TRABAJO DE LA EMPRESA CERVECERA CUAUHTEMOC

GRUPO: 1-5N

ALUMNO: GABRIELA CRUZ ANTUNEZ

MAESTRO: JESUS MANUEL AGUIRRE VILLEGAS.

27/sep./2010

JUSTIFICACION
Es una gran empresa tiene mucho consumo y la vemos en cada parte a donde vamos la tenemos muy presente por que toda la gente la consume y la conoce además casi no se pregunta nada sobre ellasolo se consume.

INTRODUCCIÓN
La cervecería en México tiene una gran demanda no solo en aquí sino en el extranjero. el principal distribuidor es la empresa Cuauhtémoc Moctezuma que se dedica a hacer y distribuir el producto. A continuación se presenta un poco la historia y la tecnología de la misma.

ÍNDICE

1. HISTORIA4
2. FUNDADORES 4

3. INNOVACIÓN TECNOLOGÍCA Y VENTAJAS 7

4. DESVENTAJAS 8

5. POLÍTICAS DE CALIDAD 86. CRECIMIENTO DE LAS MICROCERVECERIAS 8
7. OBJETIVOS DE LA EMPRESA 9

8. RESPONSABILIDAD SOCIAL 9

9. APARATOS UTILIZADOS PARA LA ELABORACIÓN DE CERVEZA 9

10.ESQUEMA DE ADMINISTRACIÓN POR CALIDAD 11

11. BIBLIOGRAFÍA 12

12. CONCLUSIONES 12

HISTORIA
En México, la moderna industria cervecera nació el 8 de noviembre de 1890, con la fundación de la fábrica de Hielo y CervezaCuauhtémoc en Monterrey, N. L., origen de lo que es hoy Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Aquella fábrica fue el fruto de la visión de don Isaac Garza y don José Calderón, quienes compartieron desde años atrás el trabajo y el impulso emprendedor. En la junta directiva, encabezada por don Isaac Garza, estuvieron también don José A. Muguerza, don Joseph M. Schnaider y el Lic. Francisco Sada Gómez. Una delas primeras marcas de cerveza que se elaboró en aquel entonces fue Carta Blanca, en botella transparente y tapón de corcho reforzado con alambre. Desde su fundación y a lo largo de su trayectoria de desarrollo, nuestra empresa buscó siempre la máxima integración industrial, estableciendo fábricas para satisfacer sus más diversas necesidades de material de empaque (envase, hermetapas, tapas,etiquetas, cajas de cartón, etc.) y de insumos. Así, se fundaron Vidriera Monterrey, Hylsa, Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán, Grafo Regia y Malta. A lo largo de más de un siglo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha venido ampliando sus instalaciones hasta integrar las actuales seis plantas, ubicadas en diferentes ciudades del país. Las marcas que estas plantas elaboran son: Carta Blanca,Tecate, Tecate Light, Bohemia, Indio, Dos Equis Lager, Dos Equis ámbar, Superior, Sol, y Noche Buena; en suma, el portafolio de marcas de cerveza más completo del país. Asimismo se han consolidado importantes obras de trascendencia familiar y social como lo son la fundación de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa en 1918; la creación en 1943, a iniciativa de Don Eugenio Garza Sada, del InstitutoTecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; y el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano en 1973.
FUNDADORES

|Don Isaac Garza Garza Nació en la ciudad de Monterrey el 3 de junio de 1853. Estudió en la Escuela|[pic] |
|de Comercio de Santander, España y regresó a México en 1870. Estableció contacto comercial en | |
|Monterrey...
tracking img