Cerveceria cuaucthemoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos relevantes
 Cervecería Cuauhtémoc fue fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, y es la piedra angular de FEMSA.
 En 1985 se fusiona con la Cervecería Moctezuma, por loque cambia su razón social a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.
 A diciembre de 2009 tuvo ventas por $46,336 millones de pesos, incluyendo sus ventas en México yBrasil, así como exportaciones.
 FEMSA Cerveza trabaja para ser una organización de mercadotecnia de clase mundial que genere valor a través del desarrollo de un sistema integral denegocios enfocado al consumidor.
 El mercado potencial de cerveza en México es de 63 millones de consumidores y crece a un ritmo de 1 millón de personas al año.
 En 2007 seextendió por 10 años más el convenio con Heineken, lo que permitirá incrementar la participación de mercado en Estados Unidos. El 11 de enero de 2010, se anunció la fusión de lasoperaciones de FEMSA Cerveza con la holandesa Heineken, esto mediante un intercambio accionario donde FEMSA se hace acreedora a un 20% del grupo holandés
 FEMSA Cerveza atiendeaproximadamente a 320 mil detallistas en México.
 Por quinto año consecutivo, en 2009, Tecate Light fue la marca de más rápido crecimiento de la industría mexicana.
 En 2007 tansólo en México, lanzamos 84 nuevos productos y presentaciones.
 Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma cuenta con tres de las cinco marcas líderes en la industria mexicana.
 EnSeptiembre de 2008, se inició la construcción de dos nuevas plantas; una productora de cerveza y otra de envases de vidrio, en Meoqui, Chihuahua, México, la cual permitirá atender lademanda futura de las operaciones de cerveza en México y de exportación. Se estima que arrancará operaciones en 2012.
 Personal en México: 22,592
 Personal en Brasil: 2,149
tracking img