Cerveceria "Gliuss"

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECYT N. 6 “MIGUEL OTHON DE MENDIZABAL”

TECNICO LABORATORISTA QUIMICO

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA INDUSTRIA QUÍMICA

NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE LA EMPRESA: ______________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



TITULO DE LA EMPRESA:
_______________________________________________________________PRODUCTO:___________________________________________________

EQUIPO: 1


GRUPO:

3101 QUIMICOS

MISIÓN

Nuestra empresa está comprometida a difundir productos con muy alta calidad que respalden losprocedimientos efectuados durante la fabricación, cada uno de los integrantes de esta comunidad están dispuestos a brindarle el mejor servicio para que usted este cien por ciento seguro de que el producto en consumo es eficiente y eficaz. Los estándares que se manejan dentro de la empresa están apegados a las NOMS (normas sanitarias), pero principalmente al máximo poder la constitución política de los EstadosUnidos Mexicanos. Partiendo de este punto nuestro producto intenta satisfacer las necesidades de la sociedad pero tratando de pensar en su salud que es fomentar una mejora en la calidad de vida.

VISIÓN
Generar y producir nuevos productos que innoven la industria de la cerveza con el fin de ofrecer servicios que propicien a dar competitividad a otras industrias con altos prestigias. Lacapacitación y el desarrollo de cada una de las áreas que conforman la empresa es asegurar un producto de excelente calidad ante el mercado mundial que podrá satisfacer necesidades de la sociedad, además el estudio de este nuevo producto ayudara a evitar enfermedades o accidentes que hoy en día son fatales para la vida de cualquier persona, eso les asegura a nuestros capitalistas una total confianza delproducto que están consumiendo.

PRODUCTO.
La empresa se basó de una cerveza para crear “gliuss” es una bebida que contiene las características principales de la cerveza pero omitiendo la mayoría de las levadura y añadiendo otras sustancias que contrarresten el efecto alcohol que se causa cuando esta bebida es consumida, por ejemplo: Cuando se hace la malta con el centeno, hay que prevenir lainclusión del hongo del cornezuelo ya que puede causar una enfermedad denominada ergotismo, este tóxico se desarrolla particularmente durante el proceso de malteado. Para la elaboración de la cerveza se lleva acabo todo un proceso aquí se los explicaremos con detalle. Sin embargo dentro de la empresa podemos mencionar que trabajamos con altos estándares de calidad esto nos proporciona menor númerode errores y mayo número de producción para que nuestro producto sea eficiente y eficaz.

Los ingredientes básicos en la elaboración de una cerveza son:
Malta: Constituye uno de los elementos iniciales de la elaboración de la cerveza, constituida principalmente por semillas de cebada que han germinado durante un período limitado, hasta que han brotado a unos dos o tres centímetros yposteriormente son retirados y desecados. La elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquier cereal que se "maltea" (es decir cualquier semilla que posea almidón y sea susceptible de germinar); la cebada posee entre un 60%-65% de almidón. El objetivo de este paso es la producción de amilasa que será utilizada para descomponer el almidón.

Agua: otro elemento principal, interviene no sólo en losmomentos iniciales de mezclado con la malta, sino que en algunos de los filtrados posteriores, introduce un sabor característico. Entre el 85 y 92% de la cerveza es agua.

Lúpulo: El humulus lupulus es un ingrediente relativamente moderno en la cerveza, se trata de una planta trepadora de la familia del cannabis que es la encargada de proporcionar además de un sabor amargo característico, llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cervecería
  • cerveceria
  • Cerveceria
  • Cerveceria
  • cervecerias
  • CERVECERIA
  • cerveceria
  • Cerveceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS