Cerveceria grupo modelo me

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
I N T R O D U C C I O N
En la Carrera Técnico en Administración, se realizó una visita de observación a la empresa Cervecería Modelo S.A. de C.V., que actualmente esta empresa es anónima y esta formada por un grupo de socios que aportan capital (es decir no son trabajadores).
El objetivo principal de esta visita es conocer el proceso de elaboración de la cerveza y el estricto control decalidad de la misma.
También conoceremos parte de la administración de la empresa es decir como esta dividida la responsabilidad del personal para desempeñar con éxito el proceso de elaboración.

Esta empresa cuando entramos se observó que tienen un control de limpieza muy estricto porque se vio muy impecable, está muy bien cuidada.
Con relación al personal también muestran una gran higienetanto en lo personal como en el uniforme. Cuando un grupo escolar asiste a la empresa también exigen que se presenten uniformados y con credencial de identificación.
La empresa pidió a los visitantes que dentro de la misma esta prohibido usar los teléfonos celulares ya que provocan interferencia y provocan el mal funcionamiento de las maquinas, que están procesando la elaboración de lacerveza.
Tienen personal altamente capacitado que nos supieron dar la información adecuada para conocer las instalaciones.
Cervecería Modelo es una empresa muy grande, muy organizada, y es líder en la Industria.

Nuestro guía: René Álvarez.

CONCEPTOS BASICOS

SOCIEDAD ANÓNIMA
La Sociedad Anónima es una Sociedad Mercantil y es aquella que existe bajo una denominación social y, esta compuestaexclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.
La denominación se podrá formar libremente pero deberá de ser distinta a la de cualquier sociedad existente; la denominación deberá ir seguida de la palabras “Sociedad Anónima” y su abreviatura es (S.A.).
La constitución de una sociedad anónima se debe regir por los siguientes lineamientos generales:

1.-El mínimorequerido para constituirse, es de cinco socios, cada uno debe
suscribir por lo menos una acción.

2.- El capital social nunca será menor de $60,000.00 y deberá esta íntegramente
suscrito.

3.- En el caso de las acciones pagaderas en efectivo debe exhibirse por lo
menos el 20% de su valor.

4.-El valor de cada acción que ha de pagarse en parte o en sutotalidad, con bienes distintos de numeración, debe quedar íntegramente exhibido por las acciones, quedarán en depósito en la sociedad, para dos años.

Tendremos que constituir obligatoriamente una Sociedad Anónima si nuestra actividad a desarrollar está entre las siguientes:
Aseguradora, Sociedad de Leasing, Sociedades de Capital riesgo, Sociedades Anónimas deportivas, Actividades Bancarias,Televisión, Agencia de valores y/o reconvención.
También si nuestro proyecto va a requerir de financiación ajena en forma de emisión de obligaciones.

DENOMINACION SOCIAL
El nombre de la Sociedad es único y no debe existir ninguna denominación idéntica.
Para ello uno de los fundadores solicitará una certificación en el Registro Mercantil Central.

CAPITAL SOCIAL
El Capital Social estáformado por la suma de las aportaciones de los diferentes socios y se configura en acciones expresando su valor en euros.

El capital mínimo de una sociedad anónima es de 60.101,21 euros. Y como diferencia fundamental con la sociedad limitada, éste ha de estar desembolsado al menos en un 25% y no totalmente como en una S.L. (Sociedad Limitada). Hay unos supuestos especiales en cuanto a la cuantíadel capital social mínimo en función de la actividad (Aseguradoras, bancos, etc. antes comentados).
Las aportaciones no dinerarias están sujetas a valoración por parte de un perito independiente nombrado por el Registro Mercantil del domicilio de la sociedad y éste informe deberá acompañarse a la estructura de constitución.

Objeto Social
El objeto social es el detalle de la actividad que va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveceria grupo modelo
  • Cerveceria
  • Cerveceria Modelo
  • Cerveceria Modelo
  • cervecería modelo
  • Cervecería Modelo
  • Cervecería modelo
  • Historia de la cerveceria modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS