Cerveceria -modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hasta mediados de este siglo, en nuestro país se elaboraba una cerveza con características similares a la alemana. El gran acierto de Cervecería Modelo fue entender la necesidad de adaptarla al clima y costumbres del mexicano. El resultado, una bebida más refrescante y suave, de exquisito sabor, que conserva la calidad gracias a su fórmula que ha permanecido inalterable a través deltiempo.

• Objetivo del Estudio:
Generar una investigación de mercado para conocer el sentimiento del consumidor hacia la Cerveza León, es decir, saber qué idea tenía el consumidor acerca del producto.

• Definición del producto:
Cerveza León tipo Múnich:
La misma contiene ingredientes naturales como:
Cebada malteada
Lúpulo
Levadura
Agua

Justificacion

Análisis de la Situación
Apesar de la participación importante de México en el mercado internacional de la cerveza, los mexicanos no somos grandes consumidores, lo que hace atractivo a nuestro país como mercado para otras cerveceras del mundo.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Alemania es el país cuya población consume la mayor cantidad de cerveza al año, en donde cadahabitante en edad adulta bebe 123 litros; en Estados Unidos es de 83 litros, muy seguido de Holanda con 82 litros.
A pesar de que en México el alcoholismo es un problema de salud que ocasiona 14 mil muertes al año, no hay incremento en el consumo de cerveza, permanece en el lugar número 30 de consumo, con 52 litros per cápita anuales.
Precisamente en nuestro país, las cifras indican que elconsumo de bebidas alcohólicas se posiciona de acuerdo al nivel escolar.
Según datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta (Canicerm), y la Secretaría de Salud, el 66% de las personas que no terminaron la educación primaria consumen algún tipo de bebida que contiene alcohol; el 82% de las que terminaron alguna carrera, y el 90% de las que terminaron unpostgrado, lo que significa que a mayor grado de escolaridad es mayor el consumo.
Y es que el consumo de cerveza, tomando en cuenta los 52 litros per cápita, sumarían alrededor de 780 pesos al año, en el caso de que la compren en un estanquillo o súper de conveniencia a 15 pesos aproximadamente. Todo lo contrario en el caso de beberlas en un establecimiento.
Hablamos que cada vaso o tarro de cervezaen un bar cuesta entre 25 y 40 pesos, casi dos veces más que un litro. Si en una sentada se consumen alrededor de cinco cervezas por cabeza, indica para empezar que se gasta el doble en un tarro que en una cerveza completa y la cuenta al final de la fiesta es de 240 pesos aproximadamente.

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, conuna participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2009 del 63.3%.
Cuenta con una capacidad instalada de 65 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Exporta seis marcas y tiene presencia en 170países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.
A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.
Desde 1994, Grupo Modelocotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.

• Misión
Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros...
tracking img