Cerveceria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de márketing: Relanzamiento de una marca de cerveza
Mercadeo. Mercadotecnia. Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades). Mercado. Objetivos. Estrategias globales. Eslógan. Posicionamiento. Distribución. Publicidad
Publicidad, Márketing y Relaciones Públicas

opciones del documento

Plan de márketing: Relanzamiento de una marca de cerveza
Ficha resumen deldocumento
Plan de márketing: Relanzamiento de una marca de cerveza
Versión PDF
Plan de márketing: Relanzamiento de una marca de cerveza
Versión para descargar

compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenti

Introducción

Nadie conoce realmente la verdadera historia de los eventos que hace miles de años llevaron al hombre al descubrimiento de la cerveza,pero se sabe que gracias a un fortuito accidente, la humedad provocó que un grano destinado a producir pan sufriera un cambio espontáneo, produciendo un líquido que provocaba en el hombre una sencación de bienestar, efecto que aún se mantiene hasta nuestros días, y es así como nació una afición por este líquido que se bebe en toda ocasión.

En alemania, se encuentran los principales bebedores yproductores de cervezas del mundo, consumiendo 137 litros per cápita. En América Latina, en primer lugar tenemos a Venezuela con 75 litros, Colombia, 58 litros y México con 47 litros per cápita. La tasa de consumo de esta bebida en República Dominicana oscila entre los 25 y los 35 litros por habitante.

En nuestro país, la oferta y consumo de cervezas está prácticamente monopolizada por la cervezaPresidente, marca líder en este renglón, la cual cuenta con un 98.5% del mercado. El por ciento restante, está repartido entre otras marcas de cerveza de fabricación nacional o importadas.

Este informe tiene por objetivo analizar las diferentes estratégias de marketing que podrían conducir a la cerveza "La Fría" a conquistar el 5% del mercado de consumidores de cerveza en un período de dosaños a partir de la fecha, después de un intento fallido por parte de los directivos del consorcio por conseguir un buen posicionamiento para este producto y hacer rentable esta unidad de negocios mediante una revisión respecto al papel que juega este producto en relación a los demás ya existentes en nuestro país.

La cerveza "La Fría" fue lanzada al mercado en el mes de septiembre del año en curso,por parte del consorcio alimenticio "Las Pastas CxA". El producto no tuvo la acogida esperada en el mercado, siendo las ventas totales durante los dos primeros meses de actividad tan solo sesenta cajas de cerveza.

A fin de determinar las falencias de la empresa en cuanto a la estratégia de marketing utilizada al momento del lanzamiento del producto, debemos analizar los procedimientosaplicados por el consorcio en relación a "La Fría".

Nombre del producto: La Fría

Slogan: La mejor vestida

Precio: $9.00

Empaque: Botella verde

Tamaño: 8 onzas.

Grado de alcohol: 4.5°

Tipo de cerveza: Pilsener

Consumo de cervezas en República Dominicana

En nuestro país, contamos con 7.6 millones de habitantes, de los cuales, alrededor de 6.2 son consumidores de cervezas de todoslos estratos sociales, aunque los mayores consumidores de esta bebida son personas de clase social my baja, baja, media baja, media-media y media-alta. Valiendonos de un gráfico, podemos ilustrar cómo está conformado el mercado de esta bebida, atendiendo a las diferentes marcas disponibles:

La cerveza presidente posee un 98.5% del total del mercado de consumidores de cervezas. El restante 1.5%está repartido entre las siguientes marcas de cervezas:

Nacionales: Cerveza Bohemia, Cerveza Quisqueya, Soberana

Importadas: Heineken, Corona, Miller Genuine Draft.

Para el mercado cervecero es de vital importancia el comportamiento de productos alternativos dentro del renglón de bebidas alcohólicas: Rones, Whiskies, licores, vinos, etc. e incluso las bebidas gaseosas.

En la...
tracking img