Cerveceria

Páginas: 38 (9380 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
CERVEZERIA CUAUHTEMOC MOCTEZUMA

UNIVERSIDAD FEMENINA DE VERACRUZ LLAVE

Alumna:

RAFAEL ESCOBEDO

Maestro:

TEMA:
UNIDADES ECONOMICAS
CERVECERIA CUAHUTEMOC

Fecha:
18 DEJUNIO DE 2010

NOMBRE Y RAZON SOCIAL:
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Más de 110 años de trabajo; de evolución y crecimiento constantes; de innovación y modernización; de apoyo a la comunidad y al país, hanhecho de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma una empresa clave en el desarrollo industrial de México.
Pionera en la industria cervecera nacional, nuestra empresa no solamente es motivo de orgullo por la calidad de sus productos, reconocidos internacionalmente, sino porque es sustento directo para miles de familias en todo el país y generadora de aproximadamente 90 mil empleos indirectos.
Promotorade una cultura de trabajo que destaca el respeto a la persona, su crecimiento profesional y humano, así como la integración familiar y social, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha cosechado los frutos de una filosofía que da al hombre el lugar más importante en el escenario productivo.
Hoy, ante el reto de la creciente globalización de los mercados, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma enfila hacia elfuturo confiada en el valor de su gente, la calidad de sus productos y su experiencia centenaria.

BREVE HISTORIA


En México, la moderna industria cervecera nació el 8 de noviembre de 1890, con la fundación de la fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc en Monterrey, N. L., origen de lo que es hoy Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Aquella fábrica fue el fruto de la visión de don Isaac Garza ydon José Calderón, quienes compartieron desde años atrás el trabajo y el impulso emprendedor. En la junta directiva, encabezada por don Isaac Garza, estuvieron también don José A. Muguerza, don Joseph M. Schnaider y el Lic. Francisco Sada Gómez.
Una de las primeras marcas de cerveza que se elaboró en aquel entonces fue Carta Blanca, en botella transparente y tapón de corcho reforzado con alambre.Desde su fundación y a lo largo de su trayectoria de desarrollo, nuestra empresa buscó siempre la máxima integración industrial, estableciendo fábricas para satisfacer sus más diversas necesidades de material de empaque (envase, hermetapas, tapas, etiquetas, cajas de cartón, etc.) y de insumos. Así, se fundaron Vidriera Monterrey, Hylsa, Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán, Grafo Regia yMalta. A lo largo de más de un siglo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha venido ampliando sus instalaciones hasta integrar las actuales seis plantas, ubicadas en diferentes ciudades del país. Las marcas que estas plantas elaboran son: Carta Blanca, Tecate, Tecate Light, Bohemia, Indio, Dos Equis Lager, Dos Equis ámbar, Superior, Sol, y Noche Buena; en suma, el portafolio de marcas de cerveza máscompleto del país. Asimismo se han consolidado importantes obras de trascendencia familiar y social como lo son la fundación de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa en 1918; la creación en 1943, a iniciativa de Don Eugenio Garza Sada, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; y el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano en 1973.
Organigrama:

OBJETIVOS GENERALESLa historia de FEMSA ha estado enmarcada en dos objetivos básicos, la generación de valor económico y social. Desde nuestro origen, en 1890, nos hemos mantenido a la vanguardia de la industria de bebidas, a través de la innovación constante, un eficiente desempeño, un sólido crecimiento, además de ser pioneros en el establecimiento de programas orientados al desarrollo del personal, de lascomunidades en donde operamos y de respeto al medio ambiente.

Esta es la forma en que nuestra empresa ha logrado convertirse en líder de bebidas en México y Latinoamérica, así como trascender ante sus accionistas, colaboradores y la comunidad.

PREGNTA 9
Políticas:

1.- Cumplir con las fechas previstas.

2.- Llenar las botellas, botes, barriles etc. Con la cantidad exacta.

3.- Cumplir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerveceria
  • Cerveceria
  • Cerveceria
  • cervecerias
  • CERVECERIA
  • cerveceria
  • Cerveceria
  • Cerveceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS