Cervecería

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
_______________________

PLAN DE NEGOCIO

ELABORACION, DISTRIBUCION Y VENTA DE CERVEZA ARTEZANAL A PUBS Y RESTORANES DE LA PROVINCIA DE CHILOÉ

JUNIO 2011



____________________________________________________________














Carlos Mansilla
Tópicos de Marketing
20-06-2011




1 PLAN ESTRATEGICO.

INTRODUCCION:

El presente plan de negocio tiene como finponer en marcha una Microcervecería, cuyo objetivo es establecerse en el mercado de las cervezas artesanales con su variedad lager, a la vez trabajar de la mano junto al turismo, presentando a este producto como 100% chilote.

Para esto realizaremos diferentes estudios a la industria cervecera en Chile, y específicamente en Chiloé. Aquí reflejamos la actividad de la creación de la empresa,junto con todos los estudios que se han tenido que realizar para una buena penetración en el mercado.

La competencia en este mercado es bastante fuerte ya que de un tiempo hasta ahora se han puesto en marcha un número importante de microcervecerías con un importante éxito en el rubro.



DEFINICION DE PRODUCTO:

Aún cuando existen muchos tipos de cerveza casi todas tienen en común lasmaterias primas con las que se elaboran. Los ingredientes que comúnmente se usan son: cebada malteada, lúpulo, levadura y agua. La diferencia radica en el modo en que son empleados estos elementos. Se puede agregar más o menos malta, tipos de maltas especiales o con un tratamiento diferenciado, como por ejemplo distintos grados de tostado de la malta. También dependerá de la cantidad y método que seutilice al agregar el lúpulo. El agua también juega un papel diferenciador en las cervezas, por lo que muchas empresas tratan las aguas con las que producen cerveza. Sin embargo es la levadura y su modo de fermentación la que clasifica a las cervezas en los dos únicos grupos existentes: dependiendo de cuál tipo de levadura se use se dividirán en cervezas tipo Ale y cervezas tipo Lager.



RESUMENEJECUTIVO:



A partir de la aparición de numerosos establecimientos elaboradores y comercializadores de cerveza artesanal, principalmente en zonas turísticas, se tratará de analizar la posibilidad de llevar a delante un proyecto de estas características en la zona de Chiloé.
Para poder determinar la factibilidad económica-financiera de la actividad se procedió a llevar a cabo el estudio deacuerdo a las siguientes etapas.
Inicialmente se analizará la existencia de la demanda insatisfecha con respectos a productos regionales y con un proceso de elaboración que respete el uso de insumos naturales, sin el agregado de aditivos y/o conservantes. También pareció interesante el apoyo y difusión al sector turístico que presenta la zona, viéndolo como una oportunidad a aprovechar,acompañando el desarrollo de la provincia.


Condición Actual


El mercado de la cerveza artesanal hoy en día a experimentado un crecimiento bastante significativo, y sigue en aumento, ya que la demanda hacia esta bebida se está haciendo mas común específicamente en segmento adulto joven, ya que estos son los que tienen la capacidad adquisitiva ya que es hecho de que por ser una cerveza artesanal elvalor agregado que tienen se ve también reflejado en el precio final. El consumidor quiere probar algo con mas calidad y que sea novedoso y exclusivo, que es lo que le da una buena cerveza artesanal.


Oportunidad de Negocio


Desde hace varios años atrás se viene observando un crecimiento del consumo de cervezas, especialmente a nivel artesanal, además del hecho de que Chiloé sea unas de laszonas turísticas mas demandadas. Dentro de este contexto consideramos factible el desarrollar una cerveza artesanal 100% de la zona. Surge de lo anterior la posibilidad de detectar demandas insatisfechas que deseen:

-Un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerveceria
  • Cerveceria
  • Cerveceria
  • cervecerias
  • CERVECERIA
  • cerveceria
  • Cerveceria
  • Cerveceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS