Cervefrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6131 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMSA Cerveza
FEMSA Cerveza satisface al consumidor de bebidas a través de un sólido portafolio de 35 marcas de cerveza de alta calidad, innovadores envases y promociones para atraer al consumidor en el punto de venta. Nuestras cervezas son elaboradas en catorce modernas plantas alrededor de México y Brasil.
Mediante el manejo de marcas diferenciadas y la ejecución de una estrategia desegmentación de mercado, trabajamos para atraer y satisfacer a los consumidores en prácticamente cualquier ocasión, ofreciéndoles el producto, la presentación y el precio adecuado en los momentos especiales de sus vidas.
Esta estrategia, en conjunto con un equipo talentoso y dedicado, nos permite liderear el cambio en la industria y capitalizar el crecimiento demográfico en México y en el extranjero con unavisión de largo plazo.

Misión
"Brindar a los consumidores los mejores momentos con las mejores marcas"

Visión
"Somos la cervecería continental de mayor crecimiento rentable y sostenido en América, duplicando cada 10 años el tamaño del negocio en escala y cada 5 en utilidad económica"

Territorios
FEMSA Cerveza opera en dos países: México y Brasil.

Principales Plantas
FEMSA Cerveza estáintegrada actualmente por seis plantas productoras en México y ocho en Brasil.

México:
* Guadalajara, Jal.
* Monterrey, N.L.
* Navojoa, Son.
* Orizaba, Ver.
* Tecate, B.C.
* Toluca, Méx.

Además produce sus botellas de vidrio, latas de aluminio y sellos herméticos a través de su área de insumos estratégicos, la cual está compuesta por:
* Malta, S.A. de C.V.
* FábricasMonterrey, S.A. de C.V. (FAMOSA) Monterrey, Nuevo León; Toluca, Edo. de México y Ensenada, Baja California Norte.
* Sílices de Veracruz, S.A. de C.V. (SIVESA) Orizaba, Veracruz.

Datos Relevantes
* Cervecería Cuauhtémoc fue fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, y es la piedra angular de FEMSA.
* En 1985 se fusiona con la Cervecería Moctezuma, por lo que cambia su razón social aCervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.
* A diciembre de 2008 tuvo ventas por $42,385 millones de pesos, incluyendo sus ventas en México y Brasil así como exportaciones.
* FEMSA Cerveza trabaja para ser una organización de mercadotecnia de clase mundial que genere valor a través del desarrollo de un sistema integral de negocios enfocado al consumidor.
* El mercado potencial de cervezaen México es de 63 millones de consumidores y crece a un ritmo de 1 millón de personas al año.
* En 2007 se extendió por 10 años más el convenio con Heineken, lo que permitirá incrementar la participación de mercado en Estados Unidos.
* FEMSA Cerveza atiende aproximadamente a 320 mil detallistas en México.
* Por cuarto año consecutivo, en 2008, Tecate Light fue la marca de más rápidocrecimiento de la industría mexicana.
* En 2007 tan sólo en México, lanzamos 84 nuevos productos y presentaciones.
* Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma cuenta con tres de las cinco marcas líderes en la industria mexicana.
* En Septiembre de 2008, se inició la construcción de dos nuevas plantas; una productora de cerveza y otra de envases de vidrio, en Meoqui, Chihuahua, México, la cualpermitirá atender la demanda futura de las operaciones de cerveza en México y de exportación. Se estima que arrancará operaciones en 2010.
* Personal en México: 23,815

Nuestra filosofía es impulsada por el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social.
A través de los años hemossintetizado nuestra filosofía en una simple misión: Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas. a través de todas las marcas, productos y servicios de FEMSA. El enfoque hacia el cumplimiento de esta misión sólo se compara con la pasión por alcanzar nuestros objetivos estratégicos.
* Duplicar el valor de nuestros negocios cada cinco años
* Generar una importante proporción...
tracking img